36 jóvenes podrán acceder a su primer empleo con el Plan Local del Impefe

Con un presupuesto de 400.000 euros y financiado en su totalidad por el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo
36 jóvenes podrán acceder a su primer empleo con el Plan Local del Impefe
photo_camera 36 jóvenes podrán acceder a su primer empleo con el Plan Local del Impefe

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo ayudará a 36 jóvenes a encontrar su primer trabajo a través del Plan Local de Empleo Joven 2024, presentado este jueves y que está financiado íntegramente con fondos municipales, contando con un presupuesto de 400.000 euros.

Ha sido la concejal de Promoción Económica y presidenta del Impefe, Yolanda Torres, acompañada del concejal de Juventud, Pau Beltrán, la que ha explicado los pormenores de esta convocatoria que se publica con el objetivo de "facilitar el acceso al mercado laboral a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años". La edil ha añadido que este "es el primer Plan de Empleo que se hace desde el 2021, que salió con 24 plazas", y con él "van a salir 36 plazas y sale motivado ante la falta de ayudas para los jóvenes por parte de la Junta", según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Los puestos que se ofertan son 9 administrativos, 1 community manager, 2 diseñadores gráficos, 2 grados de administración y dirección de empresas, 1 grado en psicología, 8 monitores de actividades, 1 técnico audiovisual, 2 técnicos de comunicación, 2 técnicos informáticos, 2 técnicos superior de educación infantil y 6 técnicos superior de integración social. Todas las personas contratadas desempeñarán sus funciones en dependencias municipales.

Las bases se harán públicas este viernes, 14 de junio, el plazo de inscripción comienza el lunes 17 y los interesados tendrán 5 días hábiles (hasta el viernes 21), para presentar la correspondiente documentación, concretamente DNI, ser demandante de empleo, informe de vida laboral, titulación requerida, currículum, si tiene reconocida discapacidad o si es mujer víctima de violencia de género (para estos dos últimos casos se reservarán un 10% de las plazas ofertadas).

Serán contratos a jornada completa con una vigencia desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025.

Las solicitudes estarán disponibles en www.impefe.es y en www.ciudadreal.es y también se podrán gestionar de forma telemática en cualquiera de los dos Puntos de Inclusión Digital habilitados en la Casa de la Ciudad y en la Universidad Popular y en las instalaciones del instituto promotor.

Comentarios