Los embalses del Guadiana y Guadalquivir en Ciudad Real aumentan en 1,9 hm3

Los embalses de las cuencas hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir que se encuentran en la provincia de Ciudad Real almacenan un total de 290 hectómetros cúbicos, lo que supone un aumento ligero de sus reservas en 1,9 hectómetros cúbicos respecto al mes anterior.

Según los datos recogidos hoy por Efe de ambas confederaciones, los embalses del Guadiana acumulan un total de 208,3 hectómetros cúbicos, mientras que los del Guadalquivir retienen 81,7 hectómetros cúbicos.

El pantano de Torre de Abraham, el de mayor capacidad de la provincia, acumula a día de hoy 76,7 hectómetros cúbicos, con lo que se encuentra al 41,8 por ciento de su capacidad total.

Por su parte, los pantanos de Gasset y El Vicario, que almacenan 11,6 y 25,1 hectómetros cúbicos, se encuentran al 29,8 y 76,5 por ciento de su mayor capacidad, respectivamente, y el embalse de Peñarroya, que está al 73,8 por ciento de su mayor nivel de embalse, retiene en estos momentos 36,8 hectómetros cúbicos.

El embalse de Puerto Vallehermoso acumula 5,5 hectómetros cúbicos y se encuentra al 77,5 por ciento de su capacidad, mientras que el embalse de La Cabezuela, que retiene 26,4 hectómetros cúbicos, se encuentra al 61,7 por ciento.

El pantano de Vega del Jabalón, al 66 por ciento de su capacidad, retiene 22,1 hectómetros cúbicos, mientras que el embalse de Puente Navarro está al 96,5 por ciento de su capacidad al acumular cuatro hectómetros cúbicos.

El embalse de Fresneda, por su parte, acumula unas reservas de agua de 6,3 hectómetros cúbicos (48,3 por ciento de su capacidad), mientras que el pantano de Montoro, que está al 75,3 por ciento de su mayor cota de retención, acumula 75,3 hectómetros cúbicos de agua.

Comentarios