Embalses del Guadiana inician 2017 al 36,2% y los del Guadalquivir al 74,8%

Los embalses de la cuenca hidrográfica del Guadiana en la provincia de Ciudad Real han comenzado 2017 al 36,2 % de su mayor capacidad de embalse, mientras que los de la cuenca del Guadalquivir en esta provincia se encuentran al 74,8 % de su capacidad en el inicio del año.

Según los datos que ofrecen hoy ambas confederaciones hidrográficas, la reserva hídrica total de los embalses del Guadiana se eleva a 143,9 hectómetros cúbicos, mientras que los de la cuenca del Guadalquivir almacenan 118,5 hectómetros cúbicos.

Los pantanos apenas si han sufrido variación con respecto a la última semana, manteniendo los mismos niveles que hace siete días.

El embalse de la cuenca del Guadiana que más agua acumula es el de Torre de Abraham que retiene 58,4 hectómetros cúbicos, si bien sus reservas totales se encuentran muy por debajo de las de los últimos años al estar al 31,9 % de su capacidad total.

A su vez, el de Gasset retiene 8,6 hectómetros cúbicos y está al 22 % de su máxima capacidad, mientras que el pantano de El Vicario, que acumula 10,8 hectómetros cúbicos y se encuentra al 33 % de su mayor cota de retención.

Los pantanos de Peñarroya y la Cabezuela almacenan 24,7 y 19,9 hectómetros cúbicos y están al 49,6 % y 46,5 % de su mayor capacidad, respectivamente

Por su parte, el embalse de Puerto Vallehermoso retiene 4,2 hectómetros cúbicos y está al 60,3 % de su máximo nivel, mientras que el pantano de Puente Navarro está al 74,2 % de su mayor capacidad, al retener 3,1 hectómetros cúbicos.

Y el pantano de Vega de Jabalón, que está al 42,1 % de su máxima capacidad, retiene en la actualidad 14,1 hectómetros cúbicos.

En cuanto a los de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, el embalse de Fresneda almacena 5,7 hectómetros cúbicos, encontrándose al 43,9 % de su capacidad total, mientras que el pantano de Montoro almacena 69 hectómetros cúbicos, lo que deja sus reservas al 65,5 % de su mayor nivel de retención.

Comentarios