sábado 04.04.2020

Los embalses de Ciudad Real pierden reservas con respecto al mes de septiembre

Los embalses de Ciudad Real pierden reservas con respecto al mes de septiembre
Los embalses de Ciudad Real pierden reservas con respecto al mes de septiembre

La reserva hídrica de los embalses de la provincia de Ciudad Real, a pesar de las últimas lluvias que se han registrado a lo largo de toda geografía ciudadrealeña en la última semana, han bajado con respecto al mes de septiembre y se ha situado ligeramente por debajo del 49 % de su capacidad total.

Según los datos de las confederaciones hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir, la reserva total de agua que hay hoy en los embalses de la provincia asciende a 214,03 hectómetros cúbicos, 8,17 hectómetros cúbicos menos que acumulaban a finales del mes pasado.

En los ocho embalses de la cuenca hidrográfica del Guadiana el agua acumulada ha bajado en 4,1 hectómetros cúbicos, al haber pasado de los 222,2 hectómetros cúbicos que retenían a finales de septiembre a 140,6 hectómetros cúbicos.

A su vez, los dos embalses de la cuenca del Guadalquivir situados en Ciudad Real han perdido 1,1 hectómetros cúbicos, pasando de los 74,5 que acumulaban a finales de septiembre, a los 73,4 que almacenan hoy.

El embalse de Montoro es el que más agua acumula en la actualidad con 68,3 hectómetros cúbicos, que suponen el 64,8 % de su capacidad máxima.

Por su parte, el embalse de Fresneda almacena 5,07 hectómetros cúbicos de agua, un 38,4 % de su capacidad, mientras que el pantano de Torre de Abraham acumula 59,5 hectómetros cúbicos y se encuentra al 32,4 %.

También el pantano de Gasset pierde reservas y se encuentra ligeramente por encima del 19 % de su capacidad, al retener tan sólo 7,4 hectómetros cúbicos, mientras que el embalse de El Vicario que acumula 9,7 hectómetros cúbicos, está al 29,4 % de su capacidad.

Los pantanos de Puerto Vallehermoso y Puente Navarro retienen 4,1 y 2,2 hectómetros cúbicos, que les dejan al 59,7 % y 53,9 % de su máxima capacidad, respectivamente, en tanto que el embalse de La Cabezuela baja del 48 % de su mayor nivel de retención y acumula al día de hoy 20,5 hectómetros cúbicos.

Finalmente, el pantano de Vega del Jabalón, que está al 42,5 % de su capacidad, acumula 14,6 hectómetros cúbicos.

Más información en vídeos 
Comentarios