viernes 20.09.2019

Elcogas acepta vender emplazamiento e instalaciones de Puertollano a Ence

Elcogas acepta vender emplazamiento e instalaciones de Puertollano a Ence
Elcogas acepta vender emplazamiento e instalaciones de Puertollano a Ence

La junta general de accionistas de Elcogas ha aprobado este jueves una opción de compra de su emplazamiento, así como de algunas de las instalaciones, equipos y otros servicios, por parte del grupo empresarial Ence para el futuro desarrollo de un nuevo proyecto industrial en Puertollano.

La decisión, según ha informado Elcogas en una nota de prensa, se produce tras varias semanas de trabajo por parte de los equipos de ambas empresas para conocer el estado de conservación y posible aprovechamiento de las instalaciones de Elcogas.

El resultado de estos trabajos ha sido la propuesta de adquisición aprobada hoy por los accionistas en una reunión extraordinaria.

El acuerdo contempla la venta del emplazamiento de la planta GICC de Elcogas en Puertollano, con acta de desconexión del 3 de febrero de 2016, para el desarrollo por parte de Ence de un nuevo proyecto industrial, para lo que requiere el aprovechamiento de los terrenos, parte del equipamiento de la actual central GICC y otros servicios utilizados por Elcogas en el pasado.

Durante el periodo de tramitación del nuevo proyecto y traspaso de servicios continuarán los trabajos de desmantelamiento de los equipos y componentes que no vayan a ser reutilizados, así como la limpieza de los terrenos en los que haya habido depositados combustibles y otros productos, de acuerdo con las licencias y condiciones establecidas en su momento por el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento de Puertollano.

Los accionistas de Elcogas han expresado su satisfacción por que el emplazamiento y parte de los activos de la antigua central GICC puedan formar parte de un nuevo proyecto industrial y han expresado su deseo de que se pueda generar nuevo empleo y riqueza en la comarca de Puertollano de la mano de un grupo multinacional líder en su actividad.

Esta misma semana, Ence expuso su interés en adquirir el emplazamiento y parte de los equipos a Elcogas para una planta de generación eléctrica con biomasa de 50 MW condicionada a que resulte adjudicataria en una futura subasta del Ministerio de Energía, "Turismo y Agenda Digital de capacidad de energía renovable con biomasa suficiente, y que las condiciones de dicha adjudicación establecieran una regulación favorable que garantizara la rentabilidad del proyecto".

Más información en vídeos 
Comentarios