El PP pide a De Lara que inicie el Plan de Empleo de la Diputación

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Marín, ha pedido hoy al presidente de la institución, Nemesio de Lara, que no retrase más la puesta en marcha del plan de empleo que se aprobó el pasado mes de enero y que aún no se ha llegado a los ayuntamientos.

Marín ha asegurado, en rueda de prensa, que al equipo de gobierno ya no le vale la excusa de que está esperando una decisión del Gobierno de España para impulsar este plan de empleo, porque dispone de 4 millones de euros para este fin.

Ha criticado que la única propuesta sobre empleo del PSOE sea acudir a este tipo de planes pagados con dinero público, "en vez de realizar una apuesta por el empleo de calidad apoyando a los emprendedores, a los autónomos, fomentando la contratación de jóvenes o poniendo en marcha planes realistas y eficaces, como el PICE".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha lamentado que la Diputación Provincial de Ciudad Real este año no pueda cumplir íntegramente el presupuesto de inversiones previsto para mejoras de carreteras, por el hecho de que esta partida económica estaba supeditada en su mayor parte a la venta de la finca Galiana.

El retraso en la venta de esta finca, "que no se realizará dentro de los plazos previstos ni con el precio de salida que el equipo de Gobierno estableció en un principio", tendrá una incidencia directa en la gestión de las inversiones en carreteras, ha advertido.

Por otra parte, Marín ha comentado en relación a la celebración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que "se ha puesto de manifiesto el apoyo institucional del Gobierno de María Dolores Cospedal al sector del vino, un sector estratégico en la región para la generación de riqueza y empleo".

Además, ha recordado que el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector se demuestra en las medidas de apoyo a la comercialización exterior, en el pago a los agricultores para los proyectos de reconversión y reestructuración del viñedo y en la supresión del impuesto revolucionario que el PSOE impuso a los agricultores y que se conocía como "el famoso canon".

Por último, David Marín ha preguntado a De Lara de qué forma se han pagado los costes de la querella que interpuso y perdió contra la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, y contra la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

Comentarios