sábado 6/3/21

Este fin de semana se disputa el XIV Memorial Manuel Sanroma en Almagro

El domingo, finalmente, se disputará el XIV Memorial Manuel Sanroma de ciclismo en Almagro, para las categorías elite y sub-23, después que fuera suspendida el pasado 1 de mayo al no ser autorizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) al coincidir con el puente festivo de mayo.

La carrera comenzará a las 10:30 horas, desde el monumento erigido a 'La Encajera', y la llegada, en la Plaza Mayor, está prevista entre las 13:30 y las 14:00 horas tras completar los 150 kilómetros de un recorrido que transcurrirá por Valenzuela, Granátula, Calzada y Huertezuelas hasta Viso del Marqués, para volver de nuevo hasta Almagro por las mismas localidades.

Jero Sanroma, miembro de la Peña Ciclista organizadora 'Lolo Sanroma', ha explicado que "en abril había muchos equipos dispuestos a venir y la suspensión nos hizo polvo, pero ahora, aunque coincide con otras pruebas en el calendario, ya tenemos confirmada la presencia de varios equipos de Andalucía, Murcia y Madrid".

Junto a esta prueba, Sanroma ha confirmado que la Peña sigue con la organización de otras varias pruebas ciclistas en la localidad para las próximas semanas.

"Si todo sale bien, la intención es celebrar una marcha en bicicleta de montaña controlada el 11 de agosto y otra más el 17, ésta nocturna, ambas que tendrían un carácter participativo y no competitivo", ha reseñado.

Comentarios