jueves 29/10/20

La EIMIA celebra su 242 cumpleaños entregando su primera medalla al mérito

También se ha programado una mesa redonda donde miembros de la Real Academia de Ingenieros de España y del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas debatirán sobre 'El papel de la ingeniería en la sociedad'

La Escuela de Ingeniería Minera e industrial (EIMIA), de Almadén (Ciudad Real), celebrará este martes, 16, su 242 aniversario con la entrega, por primera vez, de la medalla el mérito de este centro universitario.

El director de la Escuela Universitaria, Francisco Mata, ha señalado a Efe que, para esta efeméride, "hemos elegido para recibir el galardón al investigador Antonio Ibáñez de Alba, creador de más de 200 patentes, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional dentro del campo de la ingeniería".

La imposición de la medalla se realizará en el acto que se celebra este martes en la Escuela almadenense, pionera en España y cuarta más antigua de Europa, que estará presidida por los vicerrectores de Investigación y Política Científica, Julián Garde, y de Profesorado, Juan José López.

Además, para conmemorar la efeméride, se impartirá la conferencia 'Los proyectos de cooperación en el ámbito de la ingeniería' a cargo de Carmen Rodríguez, representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

También se ha programado una mesa redonda donde miembros de la Real Academia de Ingenieros de España y del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas debatirán sobre 'El papel de la ingeniería en la sociedad'.

En su trayectoria profesional, el homenajeado, Antonio Ibáñez de Alba, ha obtenido reconocimientos como la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, el Premio de Salón Internacional de Barcelona o el Premio a la Mejor Invención por patentes como el motor de combustión interna o de sistemas de seguridad en piscinas y proyectos como la implantación de palmeras artificiales para la condensación de agua en zonas desérticas.

Más información en vídeos 
Comentarios