El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado el colegio público San Fermín de Puebla Don Rodrigo, donde ha sido recibido por la directora Ana Belén Cantos Sánchez, para constatar todas las mejoras que se han llevado a cabo en el último año.
Unas mejoras que engloban actuaciones en materia de eficiencia energética en torno al cambio de envolventes y cerramiento exterior, renovación de puertas e instalación de placas fotovoltaicas en el pabellón deportivo anexo que ofrece suministro energético al centro educativo, en el que también se ha creado este año una nueva pista multideporte.
Un colegio comprometido con la sostenibilidad, la práctica de hábitos alimentarios saludables y el ocio responsable, en el que estudian un total de 97 alumnos de infantil, primaria y primero y segundo de la ESO e imparten clases 18 profesores, y que según palabras del presidente "es un buen ejemplo de lo que es la educación en el medio rural", ha informado la Diputación en nota de prensa.
El presidente de la Institución provincial ha felicitado a la comunidad educativa por su compromiso en la educación de los jóvenes, un compromiso no sólo estrictamente académico, sino que va más allá educando en valores para hacer buenas personas, y ha conversado con los jóvenes acerca de sus expectativas y retos académicos.
Caballero ha apuntado cómo, a pesar de no tener la Diputación competencias en materia de educación, colabora con los ayuntamientos para que los colegios estén en las mejores condiciones dando respuesta a las necesidades que puedan tener.
RECONVERSIÓN DE ESCUELA DE ADULTOS
El presidente de la Diputación ha aprovechado su visita a Puebla de Don Rodrigo, donde ha sido recibido por su alcaldesa, Sara Sanz Martín, para visitar otros espacios municipales como el ayuntamiento o la biblioteca, además de acercarse hasta la actual ludoteca, donde se atiende a 9 niños; en un edificio en el que también se encuentra la Escuela de Adultos en la planta superior, y donde la Diputación colaborará para la reconversión de este espacio en un centro cultural.
La bodega Sánchez Guijarro del municipio también ha sido otras de las paradas obligadas del presidente de la Diputación, una bodega donde sus vinos se elaboran en torno a procesos naturales, de forma manual, proceso que Caballero ha puesto en valor poniendo el énfasis en la importancia de lo artesanal y la riqueza de nuestros caldos y viñedos.