lunes 8/3/21

ANPE Ciudad Real pide a la Consejería dar clases en línea por el temporal de frío

Y el repunte de casos de coronavirus en varias localidades de la provincia

El sindicato ANPE ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que ponga en marcha la enseñanza en línea en los centros educativos de Ciudad Real por el temporal de frío polar y el repunte de casos de coronavirus en varias localidades de la provincia.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha señalado que "desde el inicio de curso hemos apostado por la educación presencial, pues se ha comprobado que es la que verdaderamente funciona, pero debido a la situación complicada que estamos viviendo durante estos días en todo nuestro país, exigimos a la Administración educativa una vuelta al colegio desde el miércoles 13 en modalidad en línea hasta que las incidencias meteorológicas y sanitarias remitan para asegurar la salud de nuestros alumnos y profesores".

Ha expuesto, en primer lugar, que el protocolo anticovid exige una ventilación cruzada constante en las aulas para minimizar el riesgo de contagios, lo que supone tener las ventanas abiertas durante todas las clases.

Durante el primer trimestre de curso se ha ido desarrollando estas indicaciones a pesar de las quejas de alumnos, profesores y padres y madres sobre el frío en las clases, sin embargo "la situación ha cambiado en este segundo trimestre ya que la llegada de este temporal de frío y nieve va a dificultar considerablemente la impartición de la enseñanza de forma presencial", ha apuntado.

Aquí, ha recordado que según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esta semana se esperan mínimas de -12 ºC y máximas de 6 ºC en la provincia de Ciudad Real, lo que "hace pensar que la temperatura de las aulas no va a ser la adecuada para poder llevar a cabo la actividad lectiva presencial habitual si la ventilación debe continuar constante en las aulas".

Además, ANPE ha resaltado el aumento de positivos por la pandemia en varias localidades de la provincia durante el periodo navideño, "un repunte que ha llevado al confinamiento perimetral de los municipios del área de influencia de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares", ha precisado.

Por último, ha añadido que la Consejería ha puesto en marcha un Plan de Digitalización en la región con una elevada inversión que "ahora se puede utilizar para impartir clases en línea".

Comentarios