miércoles 26/1/22

Padres de Brazatortas se concentran para protestar por la reducción de docentes

La AMPA ha reseñado que "dada la excepcionalidad del momento" esa reducción "creará situaciones complicadas en el próximo curso"

Una representación de la Asociación de Madres y Madres (AMPA) del Colegio Público 'Cervantes', de Brazatortas (Ciudad Real), se ha concentrado en protesta por la intención de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de reducir el número de profesores en el centro.

Los concentrados, en torno a una veintena de padres, madres y abuelos, exhibieron una pancarta en la que recordaban las promesas del presidente regional, Emiliano García Page, en febrero, cuando firmó el Pacto contra la Despoblación de Castilla la Mancha, o el 13 de julio, y que se incrementaría en 3.000 el número de docentes para este próximo curso.

En un comunicado de prensa remitido este jueves, la AMPA ha reseñado que "dada la excepcionalidad del momento" esa reducción "creará situaciones complicadas en el próximo curso" y, por ello, ha demandado a Educación "medidas urgentes" para mantener el profesorado porque "de lo contrario las raíces del futuro de Brazatortas se secará en vuestra indiferencia", se leía en la pancarta.

A pesar de las reuniones mantenidas tanto por el alcalde, Pablo Toledano, como la dirección del AMPA con el delegado provincial de Educación, José Jesús Caro, para tratar de revertir la previsión, "la respuesta sin embargo ha sido inamovible".

El colectivo de familias de alumnos ha puesto de manifiesto que "en las zonas rurales no encontramos esas condiciones de equidad con respecto a la ciudad o zonas urbanas" y ha alertando de que "una merma en la plantilla y, por tanto, de la calidad de la enseñanza, contribuirá incluso al despoblamiento que afecta a toda la comarca".

Además, ha ampliado, el colegio de la localidad es "el único centro de la zona que cuenta con comedor escolar que permite a muchas familias poder acceder a becas de comedor y a otras el poder conciliar familia y trabajo".

La singular idiosincrasia rural del territorio motiva hasta siete rutas de transporte escolar al 'Cervantes' para atender a alumnado residente en fincas del Valle de Alcudia, a las que suelen llegar familias nuevas en la tradicional fecha de San Miguel -de arrendamiento de fincas ganaderas- y supone que hasta septiembre no se sabe el número real de matrículas.

Comentarios