viernes 7/8/20

Instalan un ascensor en un IES de Tomelloso para atender a una niña con discapacidad

Así lo ha anunciado este lunes la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, que ha visitado el instituto para conocer de primera mano esta actuación y se ha mostrado muy satisfecha por lo que supone disponer de un ascensor para una persona con dificultades para su movilidad
Instalan un ascensor en un IES de Tomelloso para atender a una niña con discapacidad
Instalan un ascensor en un IES de Tomelloso para atender a una niña con discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 45.000 euros en la instalación de un ascensor en el Instituto de Educación Secundaria “Eladio Cabañero” de Tomelloso (Ciudad Real), para dar respuesta, especialmente, a las necesidades de una alumna con capacidades diferentes que podrá desplazarse más fácilmente por el centro educativo.

Así lo ha anunciado este lunes la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, que ha visitado el instituto para conocer de primera mano esta actuación y se ha mostrado muy satisfecha por lo que supone disponer de un ascensor para una persona con dificultades para su movilidad, ha informado la Delegación en nota de prensa.

Olmedo ha subrayado que, en este caso, "el valor económico no cuenta" y que esta actuación "marca un antes y un después" en el paso por el instituto para una de sus alumnas y es una prueba de que "el de Castilla-La Mancha es un gobierno que intenta, en la medida de lo posible, eliminar aquellas barreras que impiden a las personas ejercer y disfrutar de derechos fundamentales como la educación”.

Además de interesarse por esta obra, la representante de la Administración regional en la provincia también ha visto las que está llevando a cabo este verano la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en otros dos centros educativos de la localidad, proyectos en los que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Las actuaciones en Tomelloso suman en su conjunto una inversión de 65.500 euros, corresponden a las actuaciones de reforma, ampliación y mejora (RAM) que Educación realiza cada año en los colegios e institutos aprovechando el periodo estival.

A las obras de cada verano se han sumado este año las del denominado RAM-COVID para adaptar las instalaciones de los centros educativos a los nuevos requerimientos de seguridad y de espacio a los que ha obligado el coronavirus.

Así, a las obras habituales de reforma de fachadas, reparación de solados y cubiertas y tareas varias, como pintura, se han unido este verano otras actuaciones para garantizar las medidas de separación de metro y medio, con intervenciones como la eliminación de tabiques o la reorganización de espacios, así como a reforzar la higiene mediante la adecuación de los aseos.

En la provincia de Ciudad Real se van a invertir dos millones de euros para llevar a cabo hasta 74 de estas intervenciones.

Más información en vídeos 
Comentarios