Un editor de Puertollano cambia libros por alimentos para Cruz Roja

El editor Javier Flores, de Ediciones Puertollano, cambia libros por alimentos para Cruz Roja
photo_camera El editor Javier Flores, de Ediciones Puertollano, cambia libros por alimentos para Cruz Roja

El editor Javier Flores, de Ediciones Puertollano, ha cambiado libros por alimentos no perecederos con motivo del aniversario de su editorial y ha conseguido más de sesenta kilos que ha donado a la Cruz Roja de Puertollano.

Han sido en total 62,5 kilos de alimentos no perecederos, una veintena de latas de conservas y 54 euros en efectivo los que ha recaudado el editor puertollanense en una acción solidaria a beneficio de Cruz Roja, realizada durante un día, en el que celebraba el 27 cumpleaños de su editorial.

A cambio de los alimentos, ha regalado libros de su catálogo de la treintena de títulos editados, de novela, historia, poesía y de fotografía.

Flores, durante la entrega a la Cruz Roja, ha reconocido que el objetivo era "devolver a la ciudad lo que nos ha dado durante el tiempo de vida de la editorial", y ha comentado que ha sido "toda una experiencia" el poder hablar con los donantes sobre los títulos que se llevaban a su casa a cambio de alimentos.

La respuesta ha sido tan positiva que ya piensa en repetir e incluso ampliar las fechas.

El presidente local de Cruz Roja, Jesús González, ha agradecido el gesto de Ediciones Puertollano y espera trasladar la iniciativa a otros sectores empresariales y comerciales.

"Cualquier ayuda nos sigue viniendo bien para atender las necesidades anuales de las familias" y todo lo recogido se sumará a las 70 toneladas de alimentos que en estos momentos se distribuyen en la sede de la Cruz Roja puertollanense. 

Comentarios