jueves 04.06.2020

Edil Ayuntamiento de Valdepeñas renuncia a su acta por "motivos profesionales"

Edil Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) renuncia a su acta por "motivos profesionales"
Edil Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) renuncia a su acta por "motivos profesionales"

El concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús del Fresno, ha anunciado hoy que renuncia a su acta de edil por "motivos profesionales".

Del Fresno ha hecho este anuncio durante una rueda de prensa en la que ha explicado que durante tres años y medio ha compaginado la actividad política como concejal con su tarea profesional, algo que no podrá hacer ahora al tener que "afrontar nuevos retos" en el ámbito particular que le impiden continuar.

En este sentido, ha señalado que en 2017 se sometió a un proceso de selección en una empresa que ahora le reclama para su incorporación y ha añadido que ésta mantiene actualmente relaciones comerciales con el Ayuntamiento de Valdepeñas a través de una licitación.

Esta circunstancia de "incompatibilidad" se la trasladó al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que "para mantener esa idea de libertad y transparencia me ha recomendado mi renuncia al acta de concejal", ha argumentado.

Del Fresno ha calificado su etapa como concejal de "muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional" y ha destacado el compañerismo que a lo largo de este tiempo ha tenido con el resto de concejales, además de agradecer al alcalde la confianza depositada en él.

La renuncia del concejal de Desarrollo Empresarial será efectiva una vez que se apruebe en el pleno del próximo mes de abril.

Más información en vídeos 
Comentarios