Down Caminar Ciudad Real presenta su calendario realizado en un entorno natural

Los ejemplares editados estarán a disposición de quien quiera adquirirlos en distintos puntos de la ciudad por un módico precio de cinco euros
Down Ciudad Real Caminar presenta su calendario realizado en un entorno natural
photo_camera Down Ciudad Real Caminar presenta su calendario realizado en un entorno natural

La Asociación Down Ciudad Real Caminar ha presentado a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el calendario solidario que ha realizado para 2023. Se trata de la decimoséptima edición y tiene una tirada de 5.000 ejemplares. En esta ocasión, el calendario ofrece imágenes donde la naturaleza cobra protagonismo, llevadas a cabo en la granja Orea, llenas de optimismo y energía y que han contado con la colaboración de trece jóvenes pertenecientes a la entidad.

Las fotografías han sido realizadas por María Cardell, de forma totalmente desinteresada. Los ejemplares editados estarán a disposición de quien quiera adquirirlos en distintos puntos de la ciudad por un módico precio de cinco euros, así como en el local que la entidad tiene situado en la avenida Rey Santo número 3 en Ciudad Real. Los fondos recaudados con este proyecto se destinarán íntegramente a los programas que la asociación Down Ciudad Real Caminar hace con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias, según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa.

Down Ciudad Real Caminar es una asociación que se constituye en 1987 con un único objetivo, el de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y diversidad funcional. La experiencia, profesionalidad y excelente formación de sus profesionales y expertos, así como una apuesta constante por la innovación, la investigación y la calidad, les han convertido en la organización de referencia del síndrome de Down en España.

Los programas que desarrolla Down Ciudad Real Caminar tienen como objetivo asegurar la autonomía para la vida de las personas con síndrome de Down y abarcan todas las áreas de su ciclo vital, como son la atención temprana durante los primeros años de vida, el apoyo en el entorno familiar, la salud, la inclusión educativa, el ocio, el empleo con apoyo y los servicios de promoción de la autonomía personal en la edad adulta. El 26 de mayo de 2011 el Ministerio del Interior declaró a la asociación Entidad de Utilidad Pública.

Comentarios