miércoles 11.12.2019

Doscientas bodegas catalanas estarán en la Feria Nacional del Vino, Fenavin

El director de Fenavin, Manuel Juliá, ha valorado "muy positivamente" esta importante presencia de bodegas catalanas, "puesto que representan a una parte muy potente de la industria vinícola del país

Doscientas bodegas catalanas estarán en la Feria Nacional del Vino, Fenavin
Doscientas bodegas catalanas estarán en la Feria Nacional del Vino, Fenavin

Casi 200 bodegas de todas las denominaciones de origen catalanas han decidido acudir a esta próxima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2019) que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Ciudad Real.

Así lo ha dado a conocer este miércoles los organizadores de este evento en un comunicado, en el que han reconocido el interés de las bodegas catalanas por impulsar su negocio exterior, una apuesta que tiene que ver con el gran volumen de importadores presentes y las posibilidades de reuniones ordenadas y cerradas en agenda que se proponen en la feria.

Por ejemplo, la Cámara de Reus llevará a Ciudad Real 23 bodegas, 8 de ellas de la marca Vermut de Reus, ya que su equipo técnico considera que Fenavin es "un instrumento perfecto para impulsar el negocio de nuestras bodegas y el lugar de encuentro idóneo para profesionales del sector".

En la misma línea, Mar Torres, gerente del Instituto del Cava, ha resaltado que "los costes competitivos, junto con la posibilidad de atracción de compradores internacionales hacen que Fenavin sea actualmente un referente para el vino español".

La gerente del Instituto el Cava, del que forman parte casi 60 bodegas productoras, ha señalado que Fenavin "representa sin duda interesantes oportunidades para nuestras empresas para abrir o desarrollar sus mercados".

También coincide en señalar el peso del negocio internacional en la feria Elisabet Sáez Querol, secretaria técnica de la DO Conca de Barberá, que acudirá por segunda vez y que hace una valoración de Fenavin "muy positiva, especialmente por los negocios cerrados con importadores durante nuestra primera participación".

Los organizadores de Fenavin han recordado que esta feria será el escenario elegido para la primera presencia de la marca colectiva de la UE Corpinnat, que distingue a los vinos elaborados por nueve bodegas del Penedés con uva cien por cieno ecológica.

El director de Fenavin, Manuel Juliá, ha valorado "muy positivamente" esta importante presencia de bodegas catalanas, "puesto que representan a una parte muy potente de la industria vinícola del país, con propuestas muy interesantes y formas de trabajar pioneras en algunos aspectos".

Más información en vídeos 
Comentarios