martes 29/9/20

La DO Valdepeñas se suma al 'Día Movimiento del Vino con DO'

La Denominación de Origen (DO) Valdepeñas se suma al "Día Movimiento Vino con DO" impulsado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que se celebrará por primera vez el próximo 20 de mayo.

El objeto de la iniciativa es disfrutar y acercar el vino con marchamo de calidad al público en general y a los jóvenes en particular.

La iniciativa, en la que inicialmente participarán 23 denominaciones de origen, está concebida como una jornada festiva, popular y participativa que girará en torno al vino con marchamo de calidad y en la que la música también jugará un papel fundamental.

El acto central será un brindis colectivo a las 13:30 horas del 20 de mayo, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de España, brindarán simultáneamente por el vino con denominación de origen, un gesto para poner en valor la calidad del producto y acercarlo a los que aún no lo han descubierto.

Valdepeñas celebrará el brindis en la Plaza de España, en el transcurso de un acto en el que colaborará el Ayuntamiento de la localidad.

También se pretende animar a los hosteleros a que participen en esta iniciativa, que en Valdepeñas se completará con una cata comentada en el Museo del Vino, visitas a bodegas que celebrarán una jornada de puertas abiertas y actuaciones musicales, entre otras actividades.

Más información en vídeos 
Comentarios