DO La Mancha acerca la cultura del vino a alumnos de la Complutense

La Denominación de Origen La Mancha acercará la cultura del vino a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, a través de varias actividades que se celebrarán del 9 al 10 de marzo.

Durante estas dos jornadas, se compaginarán mesas redondas y ponencias sobre los asuntos de mayor relieve en la actualidad del sector, como la comunicación corporativa en el mundo del vino, la promoción internacional de los vinos manchegos o los nuevos canales de promoción en las redes sociales, ha informado la DO en nota de prensa.

Las jornadas se complementarán con talleres de aromas y catas de iniciación, que permitirán a los participantes conocer la cultura del vino y desmitificar los clichés más habituales en su consumo, además de poner a prueba su capacidad sensorial.

"Se trata de que la gente joven conozca mejor los vinos, los descubra catando y que lo haga divirtiéndose", ha explicado el presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín-Zarco.

La Interprofesional ha destacado la importancia de concienciar a los jóvenes sobre el consumo moderado y responsable del vino de forma divertida, ya que se trata de "un nicho de edad todavía sin explorar demasiado y difícil de acertar en las campañas de promoción, pero fundamental para cimentar los hábitos de futuros consumidores".

Comentarios