Miércoles 20.06.2018

Directora de Repsol en Puertollano ve claves la seguridad, eficiencia e innovación

Directora de Repsol en Puertollano ve claves la seguridad, eficiencia e innovación
Directora de Repsol en Puertollano ve claves la seguridad, eficiencia e innovación

La nueva directora del complejo industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez, que sustituye a José Luque, quien ocupará en Madrid la dirección de Innovación y Digitalización en Repsol, ha afirmado que las claves de futuro en la factoría son la seguridad, eficiencia y la innovación.

Juárez, que tomará definitivamente el relevo el próximo mes de abril, tras la parada de Destilación y Conversión que está realizando en la planta, ha señalado en rueda de prensa que "áreas como la seguridad y el medio ambiente, la eficiencia y la innovación serán esenciales para asegurar la competitividad".

"Tras la parada, y de cara al nuevo ciclo productivo que abrimos, continuaremos construyendo el futuro del Complejo apostando por la digitalización, la mejora continua en eficiencia y la adecuación al mercado con productos y servicios diferenciados", ha apuntado.

Según Juárez, "la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito industrial será una palanca para la mejora de nuestros procesos de trabajo, para la fiabilidad y seguridad".

En cuanto a la relación con el entorno, ha dicho que habrá una línea de continuidad, en el marco del compromiso de Repsol con la sociedad de Puertollano. "Se mantendrá la colaboración con los colectivos e instituciones buscando también nuevas formas de cooperación que respondan a las inquietudes de los ciudadanos", ha confirmado.

Rosa Juárez, licenciada en Ciencias Químicas con especialidad en Ingeniería, que hasta ahora ocupaba la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Refino, se convierte en la primera mujer que dirige un complejo industrial de Repsol.

Por su parte, José Luque deja la dirección del Complejo Industrial de Puertollano tras cinco años de trabajo en los que se ha logrado, entre otras cosas, redefinir el negocio Químico apostando por un Plan de Diferenciación que, ha explicado, "suponía un verdadero revulsivo porque era algo totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a hacer".

Un Plan, ha concretado Luque, que "surgió por la necesidad de hacer cosas diferentes en un momento en el que la Química en el mundo estaba en plena crisis y en Puertollano la dificultad se convirtió en oportunidad y se apostó por la innovación dando un paso hacia delante", ha sentenciado.

Más información en vídeos 
Comentarios