La directora del Instituto de la Mujer inaugura asamblea regional de Afammer

La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, ha presidido este miércoles la inauguración de la asamblea provincial y regional de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer) que se ha celebrado en Ciudad Real.

Cerón, que ha estado acompañada por la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, ha afirmado que para el gobierno nacional es importante estar con las mujeres y seguir trabajando en temas tan importantes como la conciliación y la igualdad.

Ha recordado que el Gobierno central cuenta con el mundo rural, porque "quiere que a las mujeres se las oiga y seguiremos luchando por ello", ha reseñado.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real ha felicitado a las 180.000 "voces" de Afammer que "unidas reivindican la igualdad, el empleo y la vida en los pueblos" y ha apostado, igualmente, por la conciliación de la vida familiar y laboral.

La presidenta nacional de Afammer ha aprovechado su intervención para destacar la importancia de las mujeres en el mundo rural donde, ha afirmado, "son una pieza clave" y ha abogado por impulsar el Plan para la Promoción de la Mujeres del Mundo Rural, que el Gobierno puso en marcha en 2015 y que tiene vigencia hasta 2018.

Quintanilla ha afirmado que es necesario continuar con estos planes ya que "hay que seguir luchando por el empleo, reducir la brecha salarial y contra la violencia de género".

Al respecto, ha recordado que si alguien emprende es la mujer, que ha cifrado en 370.000 mujeres emprendedoras, que la convierte en verdadero agente dinamizador y, de igual modo, ha reseñado que "el primer pilar para conseguir la igualdad real es el empleo" porque "no sólo se avanza en igualdad sino que disminuye la violencia de género".

En la Asamblea anual se ha puesto sobre la mesa las diferentes actividades que Afammer viene realizando en cada municipio y provincia de la región y que tiene como base la formación, el empleo, la participación, el medio ambiente y la información.

Los objetivos de Afammer son la defensa de la igualdad de oportunidades de la mujer rural, así como realizar convenios con entidades públicas y privadas, y conseguir la implicación de las Administraciones en las problemáticas de las zonas rurales.

Comentarios