sábado 07.12.2019

Diputación reserva el crédito para comprar la parcela y ampliar Pabellón Ferial

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en una imagen de archivo
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en una imagen de archivo

La Diputación de Ciudad Real ha procedido este martes a la aprobación de una reserva de crédito que asciende a casi medio millón de euros y que se destinará a la adquisición de una parcela anexa al Pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real, propiedad de la Institución provincial.

Comienza así a tomar forma administrativa el compromiso expresado por el presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, el pasado 9 de mayo, con motivo de la inauguración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), en cuyo acto institucional anunció que se pondría manos a la obra para lograr una considerable mejora de las instalaciones actuales.

Y, también, para ofrecer una mayor superficie expositiva definitiva de manera que en 2021, dentro de dos ediciones del evento monográfico sobre vino, sólo el 20 % de los expositores ofrezcan sus productos en carpas.

Caballero ha reiterado hoy que si el Ministerio de Hacienda les permite utilizar los remanentes de 2015 y 2016, que suman casi 16 millones de euros, la reforma del actual pabellón ferial podría ser una realidad en 2019.

Más información en vídeos 
Comentarios