Diputación promueve la ejecución de inversiones en 65 aldeas de Ciudad Real

La Corporación provincial financia con 650.000 euros este plan que se suma al Plan de Obras con una inversión de 400.000 euros
Diputación promueve la ejecución de inversiones en 65 aldeas de Ciudad Real
photo_camera Diputación promueve la ejecución de inversiones en 65 aldeas de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la resolución de la convocatoria del Plan de Aldeas 2022 que, con una inversión de 650.000 euros, beneficiará a 65 aldeas de la provincia. Una inversión que se suma al Plan de Obras en torno a una inversión de 400.000 euros.

Siguiendo su línea de estímulo al desarrollo local, la Institución provincial financia de este modo la ejecución de inversiones en las aldeas de los municipios de la provincia con el fin de prestar servicios públicos que puedan satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La Diputación marca así "un hito en la historia" del apoyo al mantenimiento de infraestructuras y equipamientos de los núcleos de población más pequeños con una inversión que supera el millón de euros, en un solo año, dando un amplio margen de actuación a los ayuntamientos de los que dependen.

"Estamos hablando de que todas las aldeas que lo han solicitado van a poder arreglar caminos, van a poder mejorar instalaciones, infraestructuras, en definitiva realizar obras que son muy necesarias para mejorar la vida de quienes habitan nuestras aldeas", ha destacado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Obras que, en su mayoría, giran en torno a mejora de pavimentos, mobiliario urbano, caminos, acerados y viales. Asimismo, la mejora de las instalaciones de parques infantiles, alumbrado público y abastecimiento de agua son las reformas más demandadas por los ayuntamientos para sus pedanías.

El Plan de Aldeas contempla una cuantía fija para cada pedanía de 8.539,25 euros, más una máxima que se establecerá incrementando en 15,22 euros por residente. En cuanto a la distribución de las ayudas, el ayuntamiento que mayor cuantía va a recibir es Almodóvar del Campo con 96.019 euros, mientras que Fuencaliente será el de menos cuantía de ayuda con 8.554.

El plazo de ejecución de las inversiones comprende desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 31 de julio de 2023. Con carácter excepcional, antes de la finalización de dicho plazo, se podrá autorizar la ampliación de dicho plazo de ejecución, por una sola vez y sin que tal ampliación pueda exceder los 6 meses, previa solicitud motivada de la entidad beneficiaria, que se habrá de presentar por vía telemática siguiendo el procedimiento previsto en el trámite denominado Subsanación de defectos y tramitación de incidentes en un expediente iniciado-Ayuntamientos, disponible en la sede electrónica provincial.

Comentarios