sábado 21.09.2019

Diputación Provincial de Ciudad Real tiene un área nueva de Desarrollo Rural y Turismo

Designadas las vicepresidencias que conformarán el Equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real y los diputados y diputadas delegados especiales de servicio

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, atendiendo a los medios de comunicación
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, atendiendo a los medios de comunicación

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dado a conocer este jueves la estructura de su equipo de gobierno, en el que destaca la creación de un Área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad.

Caballero ha designado a María Jesús Villaverde vicepresidenta primera de la corporación provincial, que asumirá la responsabilidad de la nueva área de Desarrollo Rural, a la que sumará también todos los trámites que tienen que ver con programas y fondos europeos, medio ambiente y con el Palacio de los Condes de Valdeparaíso.

El diputado provincial Gonzalo Redondo será el vicepresidente segundo y se ocupará de Área de Hacienda y Promoción Económica y también asumirá la responsabilidad de ser portavoz del equipo de Gobierno, según ha informado la Diputación Provincial en un comunicado.

Redondo se ocupará de Intervención, Tesorería, Gestión Tributaria, Inspección y Recaudación; del Servicio de contratación y Compras; de Registro e Informática y Patrimonio, Promoción Económica, Empleo, Ferias Comerciales y Prensa.

Por otro lado, María Noelia Serrano Parra se hará cargo de la vicepresidencia asignada al Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación.

Serrano gestionará los Servicios Sociales, los Servicios Asistenciales y Sanitarios, Igualdad, Casa de Acogida, Participación, Cooperación Internacional y la Escuela Infantil "La Flauta Mágica".

David Triguero Caminero se hará cargo de la vicepresidencia del Área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes y entre sus cometidos también figuran hacerse cargo de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva y el Centro Provincial de Exposiciones (CEX).

Por otro lado, Jacinta Monroy Torrico, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, es la vicepresidenta que se encargará de gestionar el Área de Recursos Humanos, Cooperación Municipal y Administración Electrónica.

Ella abordará todos los asuntos de Personal, Prevención, Seguridad, Protocolo y Subalternos, así como la Unidad de Apoyo Técnico a Ayuntamientos, la Administración Electrónica, el CENPRI, la Imprenta Provincial y el Diario Lanza.

El equipo de tres hombres y de tres mujeres que ha elegido Caballero para organizar la gestión de la Diputación a través de seis vicepresidencias lo cierra Manuel Martínez López-Alcorocho con el Área de Infraestructuras.

Martínez López-Alcorocho se ocupará de Arquitectura, Vías y Obras e Infraestructuras, Agua, Plan de Carreteras, Plan de Obras Municipales y Plan de Caminos.

Más información en vídeos 
Comentarios