lunes 26/10/20

Diputación presenta Rutas del Azogue y de la Minería de la comarca de Almadén

Se trata de unas rutas que pueden realizarse tanto a pie como en bicicleta para lo cual se van a invertir 40.500 euros en la señalización y puesta en valor de las mismas con un plazo de ejecución de cuatro meses

Diputación Presenta Rutas del Azogue y de la Minería de la comarca de Almadén
Diputación presenta Rutas del Azogue y de la Minería de la comarca de Almadén

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha presentado en Almadén las Rutas del Azogue y de la Minería que pretenden potenciar y ampliar la oferta turística ya existente en esta comarca ciudadrealeña.

Se trata de unas rutas que pueden realizarse tanto a pie como en bicicleta para lo cual se van a invertir 40.500 euros en la señalización y puesta en valor de las mismas con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La ruta por los pueblos mineros abarca gran cantidad de vestigios de las minas y transcurre por Chillón, Almadén y Almadenejos, mientras que la del Azogue une Almadén con Guadalmez, construida en el siglo XVIII para llevar el mercurio de Almadén a Sevilla y trascurre por una calzada romana dentro del Camino Real del Azogue.

Caballero ha señalado a EFE que en total "se pondrán en valor 90 kilómetros de ruta que discurren a través de cuatro municipios" que denotan "el rico legado cultural, histórico y patrimonial ligado al mercurio durante siglos", declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012.

"Otra apuesta más de la Diputación por esta comarca que debe ser generadora de empleo y riqueza en la zona que ofrece un destino turístico único en la provincia que todos deben conocer", ha indicado Caballero.

Por su parte, el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha agradecido "la apuesta firme de la Institución provincial con la comarca, tanto en el plano turístico como en cualquier otro a lo largo de esta Legislatura, que engrandece la atractiva oferta que tenemos en la comarca".

Al acto de presentación de estas Rutas han asistido también el alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, y la alcaldesa de Guadalmez, Anabel Muñoz, localidades por donde discurren las rutas.

Más información en vídeos 
Comentarios