Diputación pone en marcha una nueva edición del programa 'Paseos por Ciudad Real'

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria anual de la iniciativa 'Un Paseo Real' con el objetivo de que los municipios, las entidades de ámbito territorial inferior al municipio (Eatim), Asociaciones y Clubes Deportivos de la provincia de Ciudad Real puedan organizar visitas y rutas dentro de un programa turístico en el que se promociona y se da a conocer "la riqueza cultural, natural, etnográfica e histórica que atesora este territorio", a través de 26 itinerarios posibles.

Con 'Un Paseo Escolar, rincones y lugares de Ciudad Real' la Institución provincial persigue que desde estas entidades se realicen viajes a algunos de los itinerarios propuestos, contando para ello con la financiación por parte de la Diputación de Ciudad Real de los gastos de transporte en autobús, y estableciendo el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, en Almagro, como base logística y sede para la estancia de los participantes, ha informado la Institución en nota de prensa.

Las rutas podrán realizarse todos los días de la semana --incluidos sábados, domingos y festivos-- a partir del 15 de enero y durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y hasta el 16 de junio, y durante los meses siguientes de septiembre, octubre, noviembre y hasta el 16 de diciembre de 2018. La duración será de tres días y dos noches de alojamiento en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso.

Se han establecido igualmente los turnos de lunes a miércoles, de miércoles a viernes y de viernes a domingo si se opta por realizar la ruta en tres días y dos noches; para dos días y una noche, se podrá elegir los días martes-miércoles; jueves-viernes, sábado-domingo.

Únicamente, se podrá presentar una solicitud por entidad para llevar a cabo una única ruta. La Diputación asume el gasto de transporte en autobús, mientras que la entidad organizadora del viaje correrá con los gastos del guía, que será miembro de las empresas de Ecoturismo y Turismo Activo homologadas en Castilla-La Mancha.

Igualmente, los participantes se alojarán en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso teniendo que pagar la tarifa estipulada en la ordenanza reguladora del precio público por utilización de dependencias en el mismo que esté vigente en ese momento.

Además, la organización exige que los grupos están conformados por un mínimo de 22 personas y un máximo de 55, pudiéndose completar grupos compartiendo rutas con otras entidades interesadas.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la Diputación Provincial ha dispuesto un presupuesto de 80.000 euros. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por medios electrónicos. El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre del presente año.

Comentarios