viernes 10.07.2020

Diputación facilita nueve mamparas de protección a la Guardia Civil de Ciudad Real

Caballero en una visita a la Comandancia, reconoce en Instituto armado "una garantía de libertad sobre todo en el mundo rural y de seguridad también durante estos meses de pandemia”
Diputación facilita nueve mamparas de protección a la Guardia Civil de Ciudad Real
Diputación facilita nueve mamparas de protección a la Guardia Civil de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha acudido a la Comandancia de la Guardia Civil para conocer la situación de los agentes y su nueva realidad laboral, ya que suponen siempre "una garantía de libertad sobre todo en el mundo rural y de seguridad también durante estos meses de pandemia".

Junto a las vicepresidentas María Jesús Villaverde y Noelia Serrano, ha puesto en valor el compromiso que tienen con "quien tanto hace por los ciudadanos" y ha comprobado la imperativa utilidad de adaptar su seguridad a la colaboración entre administraciones, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En esa ocasión, la institución provincial ha entregado un total de 9 mamparas de protección a la Guardia Civil, en concreto, a sus Intervenciones de Armas repartidas por toda la provincia, pues la gestión de licencias y atención a los profesionales de la seguridad, así como cazadores, requería de unos paneles adaptados a la anchura de las maletas y los artefactos que llegan a este servicio del cuerpo armado.

Y ante la llegada de estas mamparas especiales, el Teniente Coronel Juan Antonio Valle, no ha tenido sino palabras de agradecimiento "en nombre de la Guardia Civil al completo y más aún de sus 8 Intervenciones" porque la acumulación de trabajo debido al estado de alarma y a la prórroga de licencias, "van a aumentar el número de gestiones, que serán mucho más fáciles de tramitar de manera progresiva con esta adaptación de nuestro entorno de trabajo".

Ciudad Real es una provincia con más de 38.000 licencias de armas y, ahora los trámites se multiplican para gestionar los permisos de sus titulares.

En la capital provincial se han instalado 3 pantallas de protección con medidas suficientes para realizar el intercambio de armas sin perturbar la distancia de seguridad y el respeto al contacto físico. El resto de localidades con servicio de Intervención van a contar también con paneles similares que harán que en la nueva normalidad se permita seguir con, por ejemplo, las subastas de armamento.

Más información en vídeos 
Comentarios