Diputación de Ciudad Real arreglará la carretera que une Fontanarejo y Alcoba

El presidente de la institución, Nemesio De Lara, explicó que se trata de una actuación que supondrá una inversión de 340.000 euros y consistirá en aplicar una capa de lechada asfáltica

La Diputación de Ciudad Real llevará a cabo obras de mejora en la carretera que une las localidades de Fontanarejo y Alcoba de los Montes y que tendrán una inversión de 340.000 euros.

Así lo dió a conocer el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, durante la visita que realizó a la localidad de Fontanarejo acompañado por el vicepresidente José Luis Cabezas y donde fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, Natividad González.

La alcaldesa de Fontanarejo agradeció en nombre de los vecinos y vecinas del municipio el que la institución provincial tenga previsto intervenir en el arreglo y mejora de esta carreta.

De Lara explicó que esta actuación consistirá en aplicar una capa de lechada asfáltica al trazado de la vía y en la instalación de quita-miedos en lugares que reviertan más peligro.

El presidente de la Corporación provincial aprovechó su visita a Fontanarejo para mostrar el apoyo de la institución a los pueblos más pequeños y recordó que "si no fuera por la Diputación, entre 20 y 30 pueblos de la provincia de Ciudad Real tendrían su ayuntamiento cerrado".

Por otro lado, explicó que la institución que preside es la más saneada de España porque "en tiempos de vacas gordas supo ahorrar" y gracias a ello, amplió, durante 2012 se invirtieron 9 millones de euros en dar trabajo a los parados de los pueblos y en 2013 se destinarán otros 10 millones".

En este sentido, lamentó que otras administraciones de carácter regional y nacional "no hayan puesto ni un solo euro" para dar trabajo en época de necesidad.

La alcaldesa de Fontanarejo, Natividad González, por su parte, agradeció la visita de los representantes de la Diputación Provincial de Ciudad Real que, dijo, "es la única institución que apoya a Fontanarejo en la actualidad".

González aprovechó la visita de De Lara y Cabezas para pedirles ayuda para el arreglo de caminos, para remodelar la red de agua potable, para habilitar una nueva calle y para realizar obras en la piscina municipal.

Comentarios