domingo 29/11/20

Diputación convoca un concurso de redacción ilustrada para escolares sobre la Constitución

Desde el área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud, y Deportes, se han dado a conocer las bases del mismo, cuyo plazo de presentación de las solicitudes concluirá el 20 de noviembre

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha convocado un concurso de redacción ilustrada para escolares sobre valores y derechos recogidos en la Constitución, que está dirigido a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha dado a conocer este domingo la institución provincial en un comunicado de prensa, en el que ha señalado que con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución, un año más se convoca este concurso con el propósito de promover y profundizar en el ámbito de la educación en los diferentes aspectos recogidos en la Constitución Española de 1978.

Desde el área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud, y Deportes, se han dado a conocer las bases del mismo, cuyo plazo de presentación de las solicitudes concluirá el 20 de noviembre.

Se han establecido tres premios para todas las categorías y, además, un cuarto únicamente para las categorías primera y sexta.

El primer premio consta de 350 euros y placa para el centro; el segundo de 300 euros y placa; el tercer premio de 250 euros y placa; y el cuarto premio, al que solo optarán la primera y la sexta categoría, de 250 euros y placa.

Además, los alumnos ganadores recibirán individualmente un premio consistente en material escolar junto con un diploma de participación, el cual se entregará a todos los participantes.

El jurado que determinará que trabajos son los ganadores del concurso estará compuesto por los miembros de la Comisión Informativa Permanente de Cultura de la Diputación Provincial, bajo la presidencia del vicepresidente cuarto y diputado del Área de cultura, David Triguero.

La entrega de premios se celebrará tomando las medidas de seguridad que marquen las autoridades sanitarias, requisitos que serán comunicados a los centros educativos.

Más información en vídeos 
Comentarios