Diputación colabora con 300.000 euros en el fomento de programas sociales

La institución provincial ha aprobado la convocatoria de ayudas para proyectos y equipamiento de carácter social para asociaciones sin ánimo de lucro que trabajen con personas con discapacidad, drogodependientes y minorias étnicas
Diputación de Ciudad Real colabora con 300.000 euros en el fomento de programas sociales
photo_camera Diputación de Ciudad Real colabora con 300.000 euros en el fomento de programas sociales

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos y equipamiento de carácter social, elaborado por el área de Servicios Sociales e Igualdad de Género, en torno a una inversión de 295.000 euros.

El objetivo es apoyar a las asociaciones que trabajen para colectivos de personas con discapacidad, o bien en prevención y tratamiento de drogodependencias y otras conductas adictivas, así como asociaciones en favor de minorías étnicas e inmigración de la provincia.

Se trata de fomentar programas de carácter social cooperando así en el desarrollo de proyectos y actividades específicas que complementen su prestación de servicios, ha informado la Diputación en un comunicado.

Este respaldo económico por parte de la institución provincial además está destinado a la dotación de equipamientos, pudiendo solicitar adquisición de vehículos para el transporte de los usuarios de la asociación. Destacar que sólo podrán solicitar equipamiento aquellas asociaciones que dispongan de un local permanente.

Podrán acceder a las subvenciones de esta convocatoria las asociaciones de familiares y/o personas con discapacidad psíquica, física y sensorial y/o enfermedades crónicas, asociaciones para la prevención y tratamiento de drogodependencias y otras conductas adictivas, así como las asociaciones pro-minorías étnicas e inmigración.

Quedan excluidas las Fundaciones, Federaciones y Confederaciones de Asociaciones, así como aquellas Entidades que aún siendo sin ánimo de lucro, no se dediquen de forma exclusiva a trabajar con estos colectivos y las entidades que mantengan para el presente ejercicio presupuestario alguna fuente de financiación de la Diputación Provincial.

Las actividades culturales, de ocio y tiempo libre también quedan excluidas dado que existen líneas de subvención para las mismas en otros servicios de la Diputación.

Las asociaciones concurrentes tendrán que disponer de domicilio social en la provincia de Ciudad Real y acreditar la realización de actividades relacionadas con el objeto de esta convocatoria, de forma continuada.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos a través del siguiente enlace de la sede electrónica provincial (htpps://sede.dipucr.es).

Asimismo, se puede acceder a la convocatoria desde la página web de la Diputación, donde se encuentra la convocatoria con los anexos y un enlace para la presentación telemática.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención será hasta el próximo día 15 de marzo.

Comentarios