Diputación de Ciudad Real saca a licitación el arrendamiento de la finca Galiana

Diputación de Ciudad Real saca a licitación el arrendamiento de la finca Galiana
photo_camera Diputación de Ciudad Real saca a licitación el arrendamiento de la finca Galiana

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha publicado los pliegos de condiciones para promover un mejor aprovechamiento de la Finca Galiana, revertida a la institución provincial por la Universidad de Castilla-La Mancha la pasada legislatura.

Se trata de un compromiso del presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, para obtener rendimiento turístico como casa rural a las edificaciones de esta finca y, por otra parte, ofrecer el contrato de arrendamiento agropecuario, según ha informado hoy la Diputación.

En ambos casos la vigencia del contrato será de cinco años, susceptibles de ser prorrogados hasta un máximo de veinte, y con respecto al establecimiento turístico en el medio rural se ha establecido un tipo mínimo de licitación de 18.000 euros al año (más IVA).

Del pliego se desprende que la adjudicación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria y en la forma de concurso con varios criterios de adjudicación.

La explotación agroganadera de la Finca Galiana se otorgará en base a otro pliego que recoge el arrendamiento de los terrenos destinados a cultivo con una superficie de 332 hectáreas; una nave agrícola de 814 metros cuadrados, y las instalaciones ganaderas y los terrenos destinados a pastos y rastrojeras de 167 hectáreas.

El adjudicatario está obligado a la adquisición de la cabaña de ganado ovino de raza manchega existente en la finca en el momento de formalizar el contrato, por la que pagará un precio mínimo de 100 euros por cabeza (más IVA).

Además, se ha fijado como renta de licitación la cantidad de 47.853 euros anuales y la adjudicación del contrato también se hará mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria y mediante concurso.

Comentarios