domingo 28/11/21

Diputación de Ciudad Real presenta en Barcelona la Red de Áreas de Autocaravanas

Con el objetivo de que se incorpore a circuitos nacionales y extranjeros e incentivar las visitas turísticas a Ciudad Real
Diputación de Ciudad Real presenta en Barcelona la Red de Áreas de Autocaravanas
Diputación de Ciudad Real presenta en Barcelona la Red de Áreas de Autocaravanas

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha presentado la Red Provincial de Áreas de Servicios para Autocaravanas en el marco del Salón Internacional Caravaning, un evento de referencia en España y de los más importantes de Europa.

La Diputación ha provisto a la provincia de la red de áreas más grande y de mayor calidad del país para impulsar la promoción turística, ha informado la institución provincial este miércoles en un comunicado de prensa.

Desde que entraron en funcionamiento las instalaciones de Villanueva de los Infantes, hace poco más de tres meses, han utilizado las 17 áreas que están operativas en la provincia más de 1.600 autocaravanas, según los datos aportados por la Diputación.

En total, la provincia tiene veinte áreas, y todas cuentan con una plataforma hormigonada que permite la evacuación de aguas grises a través de una arqueta o sumidero que está conectado al alcantarillado para vaciar los inodoros de forma adecuada, así como un grifo para su lavado.

Se ha habilitado suministro de agua potable y se ha procedido a la instalación de paneles informativos que hacen referencia al área concreta donde se encuentran las instalaciones y también a los recursos turísticos que se pueden visitar en la zona.

Los usuarios de las áreas, que están provistas de aseos y duchas, videovigilancia, control de accesos y de material de prevención de incendios, también pueden hacer uso de contenedores para residuos orgánicos, envases, papel y vidrio.

Todos los servicios están automatizados, desde la recepción hasta la salida, y las indicaciones para el usuario aparecen en varios idiomas.

Además, desde cualquier área se puede reservar una plaza en las restantes que integran la red.

Comentarios