Diputación de Ciudad Real pide disculpas tras anular examen auxiliares psiquiátricos

Por su parte, el PP acusa a la Diputación de "improvisación" en la organización del examen de Bolsa de Auxiliares Psiquiátricos

El tribunal de la bolsa de auxiliares psiquiátricos para empleo temporal de los servicios sanitarios asistenciales, dependientes de la Diputación de Ciudad Real, ha pedido disculpas tras tener que anular ayer la realización del examen de selección que estaba previsto.

En un comunicado de prensa, el tribunal ha reconocido el error cometido en el desarrollo de la primera prueba como consecuencia de que no verificó, en tiempo y forma, que la información que se les proporcionó sobre la idoneidad de las instalaciones era correcta.

Igualmente ha considerado que se pudieron producir errores tales como el fallo de la megafonía en el momento de convocar a los aspirantes, aunque remarca que todos ellos se situaron en la puerta que les correspondía.

El tribunal ha recordado que está formado íntegramente por funcionarios de los Servicios Sanitarios Asistenciales y que en el mismo no hay presencia de responsables políticos, que nada tienen que ver con este proceso más allá de haberlo convocado, por lo que piden como profesionales sociosanitarios ajenos a la política, que se mantenga lo ocurrido al margen del debate partidista.

Sus integrantes también han aclarado que "no se ha cometido ninguna irregularidad", tan solo problemas de organización respecto de la idoneidad del espacio físico, y que dado que no se podía garantizar la igualdad de condiciones y, por tanto, de oportunidades para todos los opositores, se decidió suspender la prueba con la finalidad de promover la celebración de los exámenes correspondientes con todas las garantías.

Asimismo, ha informado de que se va a dirigir por correo postal a todos los aspirantes con el objetivo de trasmitirles sus disculpas a cada uno de ellos.

Y ha avanzado que a la mayor brevedad posible se decidirá la nueva fecha y hora de la prueba para que se realice con prontitud, agilidad y con todas garantías, que se publicará tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en la página web de la Diputación de Ciudad Real (www.dipucr.es.)

Por su parte, el portavoz del grupo popular en la Corporación provincial, Adrián Fernández, ha denunciado que el equipo de gobierno socialista "ha frustrado las ilusiones" de 600 aspirantes a un puesto de trabajo en el psiquiátrico por su "improvisación y falta de organización".

En rueda de prensa, ha calificado lo ocurrido de "escándalo" y ha afirmado que es "increíble" que el mismo día de la realización de la prueba para optar a la bolsa de empleo del psiquiátrico se publicara la constitución del tribunal, que no hubiera sitio para los 600 aspirantes, que se dejaran los móviles y que se repartieran los exámenes antes de que todo el mundo estuviera sentado.

S juicio de Fernández, es "lamentable", en su opinión, que se produjera tal caos en un proceso que debería ser serio y riguroso por lo que ha pedido al equipo de gobierno de la Diputación Provincial que pida perdón a los aspirantes, que investigue qué ocurrió para que la prueba se suspendiera y por qué se produjeron tantos fallos y que se depuren responsabilidades.

Fernández está convencido de que este "escándalo" es una muestra más de que la gestión del área de personal de la Diputación Provincial "es un auténtico desastre".

Comentarios