viernes 28.02.2020

Diputación Ciudad Real inaugura la nueva iluminación del Palacio Provincial

Diputación Ciudad Real inaugura la nueva iluminación del Palacio Provincial
Diputación Ciudad Real inaugura la nueva iluminación del Palacio Provincial

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha inaugurado este miércoles la nueva iluminación que embellece el palacio que le sirve de sede, que la institución quiere que se convierta en un nuevo atractivo turístico de la ciudad.

El presidente de la institución, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora, han inaugurado esta noche la nueva iluminación del Palacio Provincial, que embellece este emblemático edificio de finales del siglo XIX, que fue obra del arquitecto Santiago Rebollar.

Caballero ha dicho que se pretende poner en valor este importante patrimonio monumental, con el fin de dinamizar y potenciar la riqueza turística como estrategia económica y de desarrollo de la provincia.

La instalación con la que se ilumina este edificio consta de 94 proyectores de leds RGB de 36 vatios cada, colocados en tres alturas, la planta baja del edificio, la primera planta y las cornisas superiores.

En el frontal de entrada y tímpano de la plaza de la Merced se han instalado cuatro proyectores de 195 vatios.

Los proyectores de 36 w equivalen cada uno a 300 w de incandescencia, lo que hubiera supuesto una instalación de 3.500 w aproximadamente.

El ahorro en consumo es importante, porque supone tan solo un gasto de 0,5 euros a la hora.

Además, otra de las características de esta instalación es que se puede controlar mediante dispositivos móviles y tiene la facultad de poder cambiar de color, lo que permitirá que el alumbrado brille según las efemérides que se celebren.

Con motivo de la Semana Santa la iluminación lucirá de acuerdo al color morado que preside estas celebraciones.

Más información en vídeos 
Comentarios