viernes 24.01.2020

Diputación de Ciudad Real impulsa una campaña contra la violencia de género

Mediante la organización de talleres de aprendizaje dirigidos a los chicos en edad escolar

Diputación de Ciudad Real impulsa una campaña contra la violencia de género
Diputación de Ciudad Real impulsa una campaña contra la violencia de género

La Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha una campaña contra la violencia de género e interculturalidad y prevención del acoso escolar (bullying y ciberbullying) mediante la organización de talleres de aprendizaje dirigidos a los chicos en edad escolar.

La campaña se ha articulado en torno a dos ejes principales, el primero de sensibilización y que incluye la realización de anuncios publicitarios para su difusión radiofónica, en televisión y en prensa, con la finalidad de abordar mediáticamente esta lacra social para concienciar a la sociedad en general.

El segundo eje, ha explicado la Diputación en un comunicado, consiste en la programación de actividades con una doble vertiente para abordar la prevención.

Por un lado se trata el tema de la interculturalidad, que tendría por objeto la realización de actividades de tipo cultural y educativo, orientado a la población más joven de la sociedad, es decir, a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Y por otro se centra en la temática de la erradicación de la violencia de género y la educación en la igualdad, para lo que se llevarán a cabo actividades destinadas a estudiantes de 1º de ESO que transmitan valores sobre libertad, respeto, igualdad, tolerancia y solidaridad entre hombres y mujeres.

En tercer bloque se ha pensado para erradicar el acoso escolar (bullying y ciberbullying) y se ha dirigido a alumnado de 2º de ESO con el objetivo de prevenir en su entorno comportamientos agresivos en sus distintas manifestaciones como puede ser físicos, verbales, psicológicos o sociales.

La vicepresidenta responsable del área de gestión de la Diputación, Jacinta Monroy, ha explicado que la violencia de género es un problema estructural y universal, así como una de las formas más frecuentes y silenciosas de violación de los derechos humanos que ha estado y sigue estando presente en todas las culturas y países.

De ahí, ha apuntado, que el equipo de Gobierno de la Institución provincial entienda que es necesario abordar la problemática con un enfoque integral y multidisciplinar. 

Más información en vídeos 
Comentarios