sábado 04.04.2020

Diputación de Ciudad Real destina medio millón a formar a personas en puntos inclusión digital

Durante su visita al punto de inclusión de Poblete, acompañado por el diputado provincial Dionisio Vicente, el presidente de la Corporación provincial ha comprobado las ventajas que comporta para la ciudadanía impulsar y materializar políticas que ayudan a superar la brecha digital
Diputación de Ciudad Real destina medio millón a formar a personas en puntos inclusión digital
Diputación de Ciudad Real destina medio millón a formar a personas en puntos inclusión digital

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que se van a destinar 500.000 euros para formar personas que asesoren a los usuarios de los puntos de inclusión digital.

Durante su visita al punto de inclusión de Poblete, acompañado por el diputado provincial Dionisio Vicente, el presidente de la Corporación provincial ha comprobado las ventajas que comporta para la ciudadanía impulsar y materializar políticas que ayudan a superar la brecha digital.

Caballero ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, quien le ha mostrado los nueve puntos de inclusión digital que ya funcionan en el Ayuntamiento y en la biblioteca municipal gracias a que la Institución provincial se acogió a una línea de ayudas de la Junta de Castilla-La Mancha.

En total, se instalarán 519 puntos de inclusión digital y 1.557 ordenadores en los 96 pueblos que han formalizado la solicitud y se llegará, asimismo, a 53 pedanías, algunas de ellas con un volumen de población que roda la veintena de habitantes.

"Se trata de una iniciativa igualadora para quienes viven en el medio rural", ha señalado Caballero, que ha insistido en que los usuarios podrán resolver necesidades de salud sin tener que desplazarse, como la petición de citas médicas, también de ocio, de formación, de educación, de empleo o llevar a cabo gestiones con las administraciones públicas.

Caballero ha considerado que "se trata de un proyecto de gran alcance social" para la ciudadanía, de ahí que haya anunciado que en breve se hará pública una convocatoria de ayudas para que los ayuntamientos puedan contratar a personas que asesoren y ayuden a los usuarios de los puntos de inclusión digital.

Más información en vídeos 
Comentarios