martes 22/6/21

El informe de la comisión sobre la despoblación en Ciudad Real se presentará en breve

Así lo ha indicado el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha señalado que el estudio "marcará un antes y un después no sólo en Ciudad Real sino también en el conjunto del país"

El informe de la comisión sobre la despoblación en Ciudad Real, en breve
El informe de la comisión sobre la despoblación en Ciudad Real, en breve

La primera fase del informe que está elaborando la comisión para el análisis de la despoblación y el despoblamiento en la provincia de Ciudad Real, que está elaborando un grupo de expertos del Departamento de Geografía de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), será presentado próximamente.

Así lo ha indicado el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha señalado que el estudio "marcará un antes y un después no sólo en Ciudad Real sino también en el conjunto del país".

Caballero ha presidido una reunión de trabajo y ha dicho que el informe ha despertado también el interés de la Comisionada del Gobierno de España para el Reto Demográfico, que "está pendiente de lo que se está haciendo en Ciudad Real", ha dicho.

El presidente de la Diputación ha precisado que si no se conoce la magnitud real del problema a través de un informe riguroso es probable que quienes tienen la responsabilidad de adoptar decisiones en las administraciones no atinen en el diagnóstico y en el tratamiento correcto.

La comisión la integran investigadores y expertos liderada por profesores de la UCLM y cuenta, también, con la representación de partidos políticos y grupos de desarrollo rural, además de la Subdelegación del Gobierno.

Caballero ha agradecido a los catedráticos Francisco Ruiz González y Félix Pillet, así como al profesor doctor Ángel Raúl Ruiz Gómez y a la becaria Alicia Elvira el trabajo de investigación que realizan. 

Comentarios