miércoles 22/9/21

Diputación colaborará con la Escuela de Minas en captar alumnos a nivel internacional

Caballero ha mantenido un encuentro con José Tejero con el objetivo de analizar las principales necesidades y líneas de colaboración
Diputación de Ciudad Real colaborará con la Escuela de Minas de Almadén en captar alumnos a nivel internacional
Diputación de Ciudad Real colaborará con la Escuela de Minas de Almadén en captar alumnos a nivel internacional

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido al nuevo director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, José Tejero Manzanares, para tratar las principales líneas de colaboración entre ambas instituciones con el fin de afianzar y desarrollar diferentes proyectos que, aparte de su interés académico, sirvan como eje al desarrollo de la comarca.

Entre las principales inquietudes que Tejero ha trasladado a Caballero, se encuentra la captación de alumnos a nivel internacional, fundamentalmente procedentes de Sudamérica y África, zonas donde más peso ejerce la Ingeniería de Minas constituyendo un sector estratégico en ambos continentes, ha informado la Diputación en un comunicado.

En torno a este objetivo, Caballero y Tejero han acordado la puesta en marcha de un proyecto de cooperación internacional para becar cada año a 10 alumnos tanto en la rama de industriales como de minas. Un proyecto que se materializará a través de un convenio que ambas instituciones firmarán el próximo mes de septiembre.

El director de la Escuela de Ingeniería ha abordado además la importancia de ofrecer a los alumnos prácticas de calidad, una propuesta respaldada y valorada por el presidente de la institución provincial que ha ofrecido los servicios de la Diputación provincial también para este fin.

Caballero además ha mostrado su respaldo a la declaración de los estratégicos de minas, una figura de protección de unos estudios tan singulares como son los estudios de minas, que se imparten exclusivamente en la escuela de Almadén, escuela que el pasado 14 de julio celebraba su 244 aniversario.

Tejero le ha trasmitido al presidente de la Diputación la necesidad e importancia de retomar el proyecto de desarrollo sostenible en la comarca a través de los recursos endógenos. Un proyecto que, en su momento, se desarrolló con la colaboración de la Diputación y un grupo de investigadores de la Escuela de Ingeniera Minera e Industrial de Almadén, y que la escuela pretende recuperar.

El director de la escuela ha valorado el encuentro como muy fructífero destacando el respaldo y compromiso del presidente de la institución provincial a los diferentes proyectos.

Comentarios