jueves 05.12.2019

Diputación de Ciudad Real busca que 300 personas con capacidades diferentes hagan prácticas

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se ha celebrado el tradicional pleno reivindicativo en el Palacio Provincial
Diputación de Ciudad Real busca que 300 personas con capacidades diferentes hagan prácticas
Diputación de Ciudad Real busca que 300 personas con capacidades diferentes hagan prácticas

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado este martes que espera que unas 300 personas con capacidades diferentes hagan prácticas pre-laborales en la provincia a partir del mes abril.

Un anuncio que ha realizado Caballero con motivo de celebrar el tradicional Pleno reivindicativo, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que han participado personas con capacidades diferentes de once centros ocupacionales y especiales de empleo de la provincia.

Tras la intervención de los chicos que han ejercido de diputados por un día, Caballero ha agradecido la labor que realizan los profesionales y las asociaciones que trabajan por la plena integración contribuyendo, con su esfuerzo y compromiso, a que se desarrollen las políticas inclusivas que ponen en marcha las administraciones.

Un ejemplo, ha dicho, es la Institución provincial con el desarrollo del proyecto de prácticas pre-laborales 'DipuCapacita', iniciativa que este año se extiende a los ayuntamientos con una inversión de 800.000 euros para que se puedan beneficiar alrededor de 300 usuarios en toda la provincia a partir del próximo mes de abril.

Caballero, que ha estado acompañado por los vicepresidentes Noelia Serrano y Manuel Martínez López-Alcorocho; el presidente de honor de Laborvalía, Ángel Caballero, y los diputados provinciales Francisco José Barato, María Teresa Ortega, María Antonia Álvaro y Cortes Valentín, ha destacado este día, que ha considerado simbólico y de reivindicación.

Y ello, por "la necesidad de que nos acordemos y trabajemos por las personas con capacidades diferentes todos los días del año, que se atiendan sus demandas y se escuchen sus propuestas".

En el repaso que ha hecho para contestar a los portavoces del colectivo, ha mencionado, asimismo, otros derechos de las personas con capacidades diferentes como son poder vivir en igualdad de condiciones una vida plena y participativa, así como la necesidad de disfrutar de oportunidades de ocio inclusivo y el acceso al mercado de trabajo.

De ahí la iniciativa que se desarrolla a iniciativa del propio Caballero para que las personas con capacidades diferentes puedan hacer prácticas laborales y hacer currículo en la Administración Local.

"Constituye la mejor manera de poner en evidencia que en puestos de trabajo adaptados resultan eficientes y productivos", ha finalizado.

Más información en vídeos 
Comentarios