Diputación de Ciudad Real acabará 2016 invirtiendo 15,2 millones en obras en pueblos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha informado en rueda de prensa sobre el Plan de Obras
photo_camera El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha informado en rueda de prensa sobre el Plan de Obras

La Diputación de Ciudad Real acabará 2016 habiendo invertido 15,2 millones de euros en la financiación de pequeñas obras en los diferentes municipios de la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha dado a conocer este lunes el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, al presentar el último plan de obras que se llevará a cabo este año y que, en esta ocasión, está dotado con 4,4 millones de euros.

Caballero ha asegurado que la Diputación de Ciudad Real "ha generado en 2016 la mayor inversión de la historia destinada a la realización de obras en los pueblos de la provincia".

Y ha resaltado que esta inversión supone un importante revulsivo para los ayuntamientos, sobre todo si se tiene en cuenta que "los cuatro años del Gobierno de Cospedal fueron muy duros y que se quedaron numerosas actuaciones pendientes de realización".

Así, al Plan de Obras Ordinario, dotado con 8,8 millones de euros, se suman ahora, a través de una iniciativa similar con carácter extraordinario, otros 4,4 millones más que los consistorios pueden invertir en obras financieramente sostenibles.

Es decir, en la rehabilitación de instalaciones municipales (1.240.000 euros), en intervenciones en la vía pública (2.067.664 euros) y en actuaciones en obras hidráulicas (1.079.000 euros).

A ello hay que unir otros dos millones de euros que han llegado a los municipios ciudadrealeños mediante ayudas nominativas en lo que va de ejercicio.

Con este plan, ha precisado Caballero, sólo se podrán realizar obras que tengan un vida útil superior a cinco años y el plazo de presentación de proyectos expira el próximo 17 de octubre.

El presidente provincial ha recordado que el objetivo de estas obras es que "los habitantes de los municipios, especialmente los de los más pequeños, disfruten de los mismos servicios, las mismas prestaciones y el mismo bienestar que los que viven en las ciudades", ha resaltado.

AEROPUERTO DE CIUDAD REAL

En otro orden de asuntos, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha asegurado que los nuevos propietarios del Aeropuerto de Ciudad Real le causaron una "buena impresión".

Así lo ha declarado, a preguntas de los medios Caballero, quien ha confirmado que el pasado mes de julio se entrevistó con los propietarios de la infraestructura, quienes le dieron a conocer el proyecto que quieren llevar a cabo en el aeródromo manchego.

Caballero ha señalado que la Diputación de Ciudad Real espera que "el proyecto salga adelante y que genere empleo y riqueza".

Y ha precisado, no obstante, que "no se pueden echar las campanas al vuelo", que "hay que ser sensatos y poner los pies en el suelo".

Comentarios