viernes 03.07.2020

Diputación de Ciudad Real abre el plazo de matrícula en su guardería 'La Flauta Mágica'

El periodo de solicitud de ingreso en la escuela infantil de la Diputación estará abierto hasta el próximo 27 de junio, con más de 90 plazas para el curso 2020/2021
La escuela infantil de la Diputación de Ciudad Real 'La Flauta Mágica' oferta más de 90 plazas para el curso 2020/2021
La escuela infantil de la Diputación de Ciudad Real 'La Flauta Mágica' oferta más de 90 plazas para el curso 2020/2021

La Diputación ha vuelto a abrir este martes el periodo de inscripción en la Escuela Infantil 'La Flauta Mágica', tras la publicación en marzo de la convocatoria de plazas y la posterior suspensión del proceso por el estado de alarma.

Un total de entre 90 y 95 cupos que se podrán reservar hasta el día 27 de este mes descargando el modelo de solicitud en https://www.dipucr.es/index.php/documentos-escuela-infantil y presentándolo en el registro de la Diputación o de forma telemática, ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Esta oferta va dirigida a niños cuya incorporación a la guardería se realice antes del 30 de noviembre de este año y que tengan de 4 meses a 2 años. Asimismo, los mayores de esa edad de educación inclusiva podrán solicitar plaza con un informe acreditativo de la situación.

En cuanto a la selección, se tendrá en cuenta primero a los escolares del curso anterior, después a los hijos de los empleados de la Diputación, a aquellos que tengan hermanos ya alumnos de la escuela, nietos de trabajadores de la institución y, una vez asignadas esas plazas, serán los pequeños en acogimiento familiar los que tengan preferencia y se valorarán el menor nivel de ingresos en la unidad familiar.

El documento informativo detalla también que se admitirán todas las solicitudes de la Casa de Acogida del Centro Asesor de la Mujer, con una reserva de 7 plazas para utilizarlas a lo largo del curso por urgencia social y otras 7 para la citada educación inclusiva.

Aquellos funcionarios que soliciten hueco para sus descendientes fuera de plazo serán situados en lista de espera si la Comisión considera justificada la causa. Por su parte, la estancia temporal se establece una vez más para los trabajadores de la Diputación que no sean usuarios del centro en el curso 2020/2021 y que por motivos que justifiquen la necesidad de plaza en la Escuela Infantil podrán solicitarla con la correspondiente acreditación. El tiempo de disfrute de esta estancia temporal no será superior a un mes.

La reserva de la plaza implica el abono de 30 euros, incluida la de aquellos bebés no nacidos, cantidad que después se descontará de la primera cuota mensual.

Los interesados que deseen más información pueden dirigirse a la propia escuela o consultar la convocatoria en el BOP número 48, de fecha 10 de marzo de 2020, a través de la página web de la Diputación de Ciudad Real (www.dipucr.es).

Más información en vídeos 
Comentarios