martes 15.10.2019

Diputación aprueba invertir siete millones en Ciudad Real y en 63 municipios

En la imagen un instante del Pleno de la Diputación de Ciudad Real celebrado este viernes en la institución
En la imagen un instante del Pleno de la Diputación de Ciudad Real celebrado este viernes en la institución

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado este viernes, por unanimidad, inversiones por siete millones de euros que se llevarán a cabo en la capital y en 63 pueblos de la provincia.

Dentro de la línea prioritaria de gestión marcada por la Institución provincial, que tiene que ver con el desarrollo de obra publica en el territorio provincial con el objetivo de impulsar la creación de empleo y riqueza, se han aprobado ayudas nominativas a 63 ayuntamientos por 1.479.677 euros, que se aplicarán en obras de distinta naturaleza repartidas por buena parte de la geografía ciudadrealeña.

En concreto, se procederá a la renovación de alumbrado público, a pavimentación, acondicionamiento de cubiertas, equipamiento, asfaltado, actuaciones en parques, adquisición de maquinaria, arreglos en colegios, soterramiento de contenedores, bacheado en calles, reformas en edificios municipales y adecentamiento de lugares públicos, entre otras actuaciones.

El pleno ha aprobado, igualmente, la financiación de la segunda fase de las obras de reforma y ampliación del pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real, que asciende a 5.450.000 euros.

Se actuará en las zonas de la actual cafetería y salón de actos, ampliando en ambos casos el espacio dedicado a estos servicios, y la segunda fase de las obras consistirá en la reforma de los pabellones D y F y se levantará, además, un nuevo pabellón, denominado H.

El D incluye la rehabilitación total del salón de actos, el F la reforma de la cafetería-restaurante, mientras que el pabellón Norte (H), que es de nueva ejecución, estará ubicado entre las actuales instalaciones y el instituto 'Atenea'.

La segunda fase supone un incremento de la superficie construida de 5.714,00 metros cuadrados cubiertos, que se dedicarán en su totalidad a exposición.

Caballero ha dado las gracias por el voto unánime porque "se trata de la obra más importante que acometerá la Diputación en la provincia durante esta Legislatura porque permitirá doblar la superficie expositiva del pabellón".

Ha dicho que confía en que esté disponible para la Feria Nacional del Vino (Fenavin) 2019 y ha agradecido al Grupo Popular su colaboración con ella y con las obras del pabellón, sobre todo porque "no solo se acometen para beneficio de la ciudad, sino que la Institución provincial está contribuyendo al desarrollo económico de la capital y del conjunto de la provincia", ha agregado.

También en el pleno de hoy se ha aprobado la cesión de uso de la Casa Parque Gasset al Ayuntamiento de Ciudad Real, un trámite que el Consistorio de la capital corresponderá con la cesión de parcelas de titularidad municipal.

Asimismo, dentro del proceso de ordenación del patrimonio de la Institución provincial, se ha acordado la cesión de uso de la lavandería del antiguo hospital Provincial a la Junta con el objetivo de contribuir a que se instale en un recinto adecuado el centro operativo del Servicio de Vigilancia y Extinción de Incendios.

Del mismo modo, se ha procedido a la cesión del inmueble de la calle Estación Viacrucis a la Asociación para la Promoción Socio-Laboral de las Personas con Discapacidad Psíquica de la Provincia.

Durante la sesión plenaria se ha conocido la renuncia de la diputada provincial Ana Isabel Valentín al dejar de ostentar la condición de concejala, a la que Caballero ha agradecido su trabajo que "ha realizado con todo el afán e intensidad a pesar de las dificultades personales y de salud que ha encontrado en el camino, lo que no le ha impedido defender siempre los intereses de la provincia, y, en particular los de Tomelloso, su municipio", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios