domingo 27/9/20

Diputación abre el plazo para que las universidades populares puedan solicitar ayudas

Las universidades populares constituyen una amplia red organizada y dedicada a la educación de personas adultas, a la formación y a la dinamización de la cultura, así como a fomentar la participación social

La Diputación de Ciudad Real ha hecho público en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de ayudas dirigida a las universidades populares con el objetivo de contribuir a la realización de actividades y proyectos que, en esta ocasión, priorizarán aquellas que pongan el acento en la alfabetización digital de los ciudadanos y su acceso a la Administración Electrónica.

Las universidades populares constituyen una amplia red organizada y dedicada a la educación de personas adultas, a la formación y a la dinamización de la cultura, así como a fomentar la participación social.

Sustentadas principalmente por los propios ayuntamientos y la Diputación provincial, cuentan con el trabajo que desarrollan equipos directivos, técnicos, monitores y formadores implicados en este proyecto y con la concurrencia de los ciudadanos que se inscriben como alumnos en los diferentes cursos y talleres.

El presupuesto total para la presente convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 17 de junio, asciende a 481.000 euros y se ha establecido una subvención con una cuantía máxima que no podrá exceder de 12.000 euros para cada una de las universidades populares que la soliciten.

El presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero, ha destacado en un comunicado de prensa la importancia que tiene esta convocatoria para dinamizar la vida social y cultural en los pueblos de la provincia, sobre todo en los más pequeños.

Y ha subrayado que el perfil de los usuarios recorre todas las franjas poblacionales, ya que participan tanto los jóvenes, como las personas mayores, y, sobre todo, mujeres. "Todos ellos contribuyen a dar impulso al proyecto de las universidades populares, que está vivo y tiene mucho futuro", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios