sábado 29/1/22

Dimite por discrepancias internas con la alcaldesa el concejal de Alcázar Ángel Rubén Arias

Dimite por discrepancias internas con la alcaldesa el concejal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Ángel Rubén Arias
Dimite por discrepancias internas con la alcaldesa el concejal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Ángel Rubén Arias

Ángel Rubén Arias ha registrado este martes su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), "por discrepancias internas con alcaldesa", Rosa Melchor, y porque se le "ha acabado la ilusión".

Arias ha convocado a los medios de comunicación para dar cuenta de su decisión de dimitir, tras explicar que "desde hace unos meses las discrepancias internas con la alcaldesa eran notorias y estaban afectando al trabajo diario que venía realizando, incluso eran visibles por parte de los ciudadanos y de los trabajadores del Ayuntamiento".

Unas discrepancias que, según ha añadido, "han ido aparejadas con el proceso de primarias del PSOE tanto a nivel regional o nacional", porque la alcaldesa "siempre ha apoyado a un candidato distinto".

Ángel Rubén Arias entró a formar parte de Juventudes Socialistas con diecisiete años y "siempre he defendido lo más correcto, y después de tanto tiempo no iba a cambiar. El sillón no me iba a cambiar, no me había cambiado y no lo iba a hacer ahora", ha subrayado.

Según sus palabras, "no podía continuar, ni afectar al trabajo diario que se venía realizando" y "prueba de ello, es apartarme de la imagen pública del equipo de Gobierno", ya que "en cinco meses, he pasado de ser portavoz a estar sin dar una rueda de prensa" en este tiempo.

"Se me ha ido apartando de intervenciones en los plenos y de la imagen visible del equipo de Gobierno", ha indicado, admitiendo que incluso se ha enterado de la firma de convenios de su propia área "por la prensa" y "eso es una de las gotas que han ido llevándome a tomar esta decisión".

"ENTONCES TENÍA ILUSIÓN"

Arias ha afirmado que entro en política "por decisión" y que hace tres años pidió vacaciones en su trabajo para hacer primarias y estuvo "tres meses de cobrar porque mi empleo es incompatible con el desempeño de concejal y tuve que pedir excedencia sin sueldo para poder presentarme. Entones tenía ilusión por un proyecto, por una candidatura y por un trabajo".

Ahora, sin embargo, no tiene "ilusión ninguna. Cuando la ilusión se ha marchado me tengo que ir. Muchos saben que hace unos meses, ya se oía. Esto es como ese enfermo terminal que está conectado a una máquina que le hace respirar, ha sido la eutanasia política. No había nada más".

"Creo firmemente en la libertad para pensar, hablar y actuar. No puedo aceptar el ver, oír y callar y por eso mi deterioro ha sido cada vez más progresivo". Ángel Rubén Arias ha asegurado que en estos meses, ha tenido la posibilidad "de estar en otros lados" pero para eso tenía que cambiar su persona y sus ideales, algo que nunca ha hecho y nunca hará, ha subrayado. "Por eso presento mi dimisión por coherencia y por convicción".

El concejal dimitido ha manifestado que la persona que lo sustituye tiene tiempo de desarrollar el proyecto que él deja ahora, puesto que quedan aún veinte meses de legislatura y ha dicho ser consciente de que "en las próximas horas y días sufriré el ataque tanto de los compañeros de partido como los de fuera".

Arias vuelve ahora a su puesto de trabajo, el que ganó hace ahora dieciocho años mediante una oposición. "Me voy con la cabeza muy alta, sin ninguna mochila, sin ningún reproche. Dejo la política profesional, no la política. Seguiré afiliado de base en Alcázar de San Juan y estaré donde mis compañeros de agrupación quieran que esté, pero nunca estaré enfrente de ellos".

Finalmente, ha confesado que "fueron unos meses muy complicados a nivel institucional y a nivel interno del partido y "por apoyar a Pedro Sánchez sufrimos muchísimo" y en el caso del proceso regional apoyar a un candidato que no es el institucional, "deja un desgaste muy grande y cuando gana Pedro, todo parece más suavizado, pero cuando pierde el candidato regional que tú has apoyado, todo parece mucho más fuerte", ha concluido.

Comentarios