Martes 18.06.2019

Dimite y deja el PP María Jesús Pelayo, concejal en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Pelayo ha asegurado que ha dimitido este lunes por coherencia con sus convicciones políticas y por "el enorme respeto" que tiene a los alcazareños, y ha reconocido que llevaba tiempo meditando su renuncia

Dimite y deja el PP María Jesús Pelayo, concejal en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Dimite y deja el PP María Jesús Pelayo, concejal en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) María Jesús Pelayo ha presentado su dimisión y ha decidido abandonar el partido, por sus "desavenencias" con el presidente local de la formación y candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales, Diego Ortega.

En un comunicado, Pelayo ha asegurado que ha dimitido este lunes por coherencia con sus convicciones políticas y por "el enorme respeto" que tiene a los alcazareños, y ha reconocido que llevaba tiempo meditando su renuncia.

Pelayo ha explicado que en esta legislatura "han sido numerosas las frustraciones y decepciones que ha sufrido como miembro del Grupo Popular del Ayuntamiento, debido a las continuas desavenencias con su presidente y a la falta de confianza que me ha venido demostrando de forma reiterada".

Y ha añadido que , internamente, también han sido numerosas las ocasiones en las que ha discrepado de las decisiones adoptadas , aunque, por respeto al partido, nunca las manifestó públicamente.

En ese sentido, ha subrayado que si ha llegado hasta el final de la legislatura, ha sido por "respeto al compromiso" que contrajo con los vecinos que la eligieron para representarles

También ha expresado su agradecimiento a quienes la han ayudado en su labor y a los que la han criticado, porque según ha aseverado: "Me han hecho más fuerte y me han abierto los ojos para reconocer los errores que haya podido cometer".

María Jesús Pelayo inició su andadura política en Nuevas Generaciones y, desde 2007 ha sido concejala bien en la oposición o en el equipo de gobierno cuando el PP accedió a la Alcaldía en la legislatura 2011-2015, en la que también fue diputada provincial. 

Más información en vídeos 
Comentarios