sábado 29/1/22

Edificios y monumentos emblemáticos de diez municipios de la provincia de Ciudad Real se iluminarán con luz blanca o amarilla en la madrugada del 3 al 4 de mayo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real que, por primera vez, celebra esta conmemoración fuera de la capital y a la que se han sumado una decena de municipios en solidaridad y apoyo a los valores de una prensa "libre y sin censura".

En Ciudad Real se iluminarán los edificios de la Diputación y del Ayuntamiento, mientras que en Valdepeñas lo harán la puerta del Vino y la Avenida de las Tinajas, y en Tomelloso la chimenea de la antigua alcoholera, ha confirmado a Efe la Asociación.

Por su parte, en Socuéllamos se iluminará el Museo Torre del Vino, en Puertollano el monumento del Minero y en Alcázar y Campo de Criptana sus molinos, además del Gran Teatro en Manzanares, la alegoría al hortelano en Argamasilla de Calatrava y el silo en Almagro.

La asociación provincial de periodistas también ha convocado para mañana, a las 12:00 horas, una concentración en la Plaza Mayor de Ciudad Real en la que se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio por todos los profesionales que han perdido la vida en conflictos bélicos o en países con situaciones especialmente complicadas, ha señalado su presidenta, Mar Gómez.

La conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa está impulsada por la Asamblea de Naciones Unidas desde 1993. 

Comentarios