lunes 17/5/21

AECC en Ciudad Real pide gran acuerdo contra el cáncer para evitar desigualdades

La alcaldesa ha reconocido que "en esto, como en las cosas que son importantes, los grupos políticos nos unimos y trabajamos en la misma línea" y ha agradecido el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer "para que no nos sintamos solos, para que las familias tengan ese apoyo tan necesario"
AECC en Ciudad Real pide gran acuerdo contra el cáncer para evitar desigualdades
AECC en Ciudad Real pide gran acuerdo contra el cáncer para evitar desigualdades

La Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real ha reclamado este jueves "un gran acuerdo" contra el Cáncer en el Día Mundial contra esta enfermedad, para así evitar las desigualdades entre pacientes, en función del lugar de España en el que sean tratados.

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de dar lectura al manifiesto elaborado por esta asociación a nivel nacional, el presidente de la AECC en Ciudad Real, Félix Peinado, ha señalado que todos los pacientes y familiares "deben disfrutar con equidad de una igualdad en todos los puntos de la geografía española, ya sea durante el tiempo que nos quede de pandemia, como a partir de entonces".

Peinado ha recordado cómo hace un año se inauguraba en Ciudad Real el I Congreso Regional de la AECC para pacientes y familiares de Cáncer, haciendo que esta ciudad diera un paso adelante como representante de la lucha contra el cáncer en la región.

Pero desde entonces, ha continuado Peinado, "Ciudad Real, como todas las localidades de España y del mundo, ha sufrido una pandemia que no ha respetado a nada ni a nadie, lo que ha impedido avanzar en la lucha contra el cáncer".

Peinado ha pedido a todos los grupos municipales que les han acompañado en el acto que demuestren a toda la sociedad que "podemos, en cualquier marco, alcanzar un acuerdo para potenciar y avanzar en la lucha contra el cáncer".

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y los portavoces de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, que han escuchado la lectura del manifiesto en la Plaza Mayor.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha reconocido que "en esto, como en las cosas que son importantes, los grupos políticos nos unimos y trabajamos en la misma línea" y ha agradecido el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer "para que no nos sintamos solos, para que las familias tengan ese apoyo tan necesario".

Con todo, ha señalado que, "aún con la pandemia, los hospitales son seguros", por lo que ha pedido a las personas que se deben enfrentar a esta enfermedad que no tengan miedo de acudir a ellos, porque están preparados para atenderlos.

Además, la edil ha valorado cómo la investigación "es esencial para que busquemos respuestas a esta enfermedad, para curaciones menos dañinas y más efectivas" y ha concluido que la inversión de esta asociación "está ayudando a que haya mucha investigación".

Comentarios