Seis detenidos por vender prendas y complementos falsificados en Malagón

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por vender falsificaciones de prensas y complementos de marcas de prestigio en el mercado en el municipio ciudadrealeño de Malagón.

A esta seis personas la Guardia Civil las considera presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial, al intervenir 688 falsificaciones de prendas de vestir y otros productos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

En concreto, les fueron intervenidas 164 pantalones, 159 polos, 282 camisetas, 69 zapatillas y 14 bolsos de marcas conocidas como Ralph Laurent, Lacoste, Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Gant, Adidas, Niké, Puma.

Las detenciones se produjeron a raíz de que las fuerzas de seguridad pusieran en marcha un dispositivo para identificar tres puestos de venta en el mercadillo de Malagón en los que se sospechaba se podrían estar vendiendo prendas de marcas falsas.

Este dispositivo permitió a los agentes comprobar que los comerciantes estaban vendiendo falsificaciones de productos de reconocidas marcas, sin poder justificar su legal procedencia.

Los detenidos son N.B., de 37 años y vecino de Albacete, y M.T., de 36 años y vecino de Alcázar de San Juan, ambos de nacionalidad senegalesa.

Asimismo, F.M.S., de 22 años y vecino de Ciudad Real, y M.D.E.R., H.H. y A.M., de 18, 37 y 43 años, vecinos de Pozuelo de Calatrava y de nacionalidad marroquí, a los que se les ha imputado un presunto delito contra la propiedad industrial.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 7 de Ciudad Real.

Comentarios