lunes 01.06.2020

Tres detenidos por robos en bares, naves y casas de campo en Ciudad Real

La investigación, enmarcada dentro de la operación “Thorco”, se inició ante el incremento de robos en la zona
Tres detenidos por robos en bares, naves y casas de campo en Ciudad Real
Tres detenidos por robos en bares, naves y casas de campo en Ciudad Real

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, vecinos de Villanueva de los Infantes, e investigado a otro más por varios delitos de robo en bares, naves industriales y casas de campo en las también localidades ciudadrealeñas de Villahermosa, Cózar, Alcubillas, Puebla del Príncipe y Bolaños de Calatrava.

La investigación, enmarcada dentro de la operación “Thorco”, se inició ante el incremento de robos en la zona, ha informado la Comandancia en una nota de prensa, en la que han detallado que los detenidos empleaban la fuerza para acceder al interior.

Los agentes consiguieron localizar el vehículo que los integrantes del grupo criminal utilizaban para cometer los robos e identificar a sus ocupantes, además de registrar dos viviendas que permitieron esclarecer seis robos e intervenir herramientas domésticas e industriales para uso agrícola y de construcción y garrafas con combustibles.

También se han incautado de una gran cantidad de décimos de lotería para el sorteo de Navidad, cupones de la ONCE, cajetillas de tabaco de diferentes marcas, botellas de bebidas y una pistola de aire comprimido.

Los efectos intervenidos se encuentran expuestos en dependencias de la Guardia Civil de Valdepeñas para que puedan ser reconocidas por sus legítimos propietarios.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Villanueva de los Infantes.

Más información en vídeos 
Comentarios