Tres detenidos en Ciudad Real como presuntas autores de ocho robos con fuerza

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a tres personas como presuntas autoras de ocho robos con fuerza llevados a cabo en domicilios y establecimientos comerciales.

La investigación se inició en febrero al detectarse varios robos con fuerza a través de las denuncias de los perjudicados, con especial incidencia en la Barriada de Los Ángeles de esta capital, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En las pesquisas realizadas, llevó a pensar a los investigadores que, por el número y modus operandi de los hechos, se debía a la actuación coordinada y conjunta de varios delincuentes que se acababan de asentar en la ciudad, y que cometían los delitos de manera hiperactiva, sin especialización, de manera burda, teniendo como objetivo la obtención rápida del botín, sin emplear la más mínima habilidad, fundamentado en el intercambio de mercancía robada por droga, garantizando el consumo de varios individuos.

Se llegó a la plena identificación de las tres personas, que una vez localizadas fueron detenidas, pasando seguidamente a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta el ingreso en prisión del principal inculpado.

La investigación ha sido llevada a cabo por las Brigadas de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y de Policía Científica de Ciudad Real.

Comentarios