miércoles 20.11.2019

Detenido por intentar agredir a su madre con un hacha y lesionar a varios policías

Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron a un individuo "muy alterado", que tenía cogida del cuello a una mujer de avanzada edad, que resultó ser su madre, mientras que con la otra mano esgrimía un hacha con la que amenazaba de muerte tanto a la víctima como a los policías

Detenido en Puertollano (Ciudad Real) por intentar agredir a su madre con un hacha y lesionar a varios policías
Detenido en Puertollano (Ciudad Real) por intentar agredir a su madre con un hacha y lesionar a varios policías

La Policía Nacional detuvo en Puertollano (Ciudad Real) a un hombre que atacó a su madre y amenazó con matarla con un hacha y que posteriormente, tras ser arrestado y llevado a las dependencias policiales, agredió a dos agentes que tuvieron que ser atendidos en el hospital de la ciudad.

Según ha informado este martes en una nota de prensa la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, después de que se recibiera en el teléfono 091 una llamada en la que se alertaba de que se estaba produciendo un incidente grave de violencia doméstica en una vivienda de Puertollano, a la que se envió urgentemente una dotación policial.

Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron a un individuo "muy alterado", que tenía cogida del cuello a una mujer de avanzada edad, que resultó ser su madre, mientras que con la otra mano esgrimía un hacha con la que amenazaba de muerte tanto a la víctima como a los policías.

Cuando uno de los agentes trató de acercarse, el agresor intentó cerrar la puerta para impedir que avanzase, al tiempo que trató de alcanzarlo con el hacha, aunque el policía pudo esquivar la acometida y aprovechar para acceder al interior de la vivienda.

Una vez en el interior de la casa, los agentes pudieron reducir al agresor, con el apoyo de otra patrulla, y proceder a su detención.

Tras detenerlo, fue llevado a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, pero cuando los policías procedían a encerrarlo en el calabozo comenzó a dar puñetazos y patadas a los policías que estaban en el lugar, causando lesiones a dos de ellos que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Puertollano, en el que fueron diagnosticados con pronóstico reservado.

Al detenido, que no sufrió lesiones, se le imputan los delitos de violencia doméstica, atentado a agentes de la autoridad, lesiones, amenazas de muerte, resistencia y desobediencia, y ya ha sido puesto a disposición judicial, ha indicado la Policía Nacional. 

Más información en vídeos 
Comentarios